Reclaman incluir a farmacéuticos y técnicos de farmacia entre profesionales que recibirán incentivo

"Nuestros farmacéuticos colegiados han estado activos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado".

Por CyberNews

El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico envió este lunes, una comunicación al gobernador Pedro Pierluisi en reclamo a  que incluya a los farmacéuticos y técnicos de farmacia entre los profesionales de salud y primeros respondedores que recibirán un incentivo monetario por trabajar durante la pandemia.

El CFPR reclama que tanto los farmacéuticos como los técnicos de farmacia sean incluidos como parte de los profesionales de salud y primeros respondedores que recibirán un incentivo monetario por trabajar durante la pandemia. El pago especial consiste de un mínimo de $2,000 por empleado y están destinados a profesionales de enfermería, policías, bomberos y  tecnólogos médicos.  La comunicación no menciona a los farmacéuticos ni a los técnicos de farmacias; que han sido vitales en cuidar de la salud de los puertorriqueños durante esta pandemia”, expresó la presidenta de esta organización profesional, la doctora Giselle Rivera en comunicación escrita.

Nuestros farmacéuticos colegiados han estado activos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, comprometidos  ampliamente  con su responsabilidad de velar por la salud del pueblo puertorriqueño.  Tanto las farmacias de la comunidad como los sistemas de salud públicos y privados se mantuvieron abiertos a pesar de los cierres establecidos. Por lo que, su compromiso debe ser premiado como otros profesionales de la salud con este incentivo. La meta del Departamento de Salud es aumentar rápidamente la población que reciba la vacuna contra el COVID-19, los farmacéuticos y técnicos de farmacia son los profesionales claves para  impulsar el incremento de personas vacunadas en el país en menor tiempo”, añadió.

“Sobre esta inquietud enviamos una comunicación al honorable Pedro Pierluisi, gobernador de PR, solicitando que incluyan a los farmacéuticos y técnicos de farmacias en este incentivo tan necesario para estos profesionales que han trabajado continuamente   desde que el coronavirus afectó a la población dejando a sus familias, arriesgando su salud y poniendo su deber en primer lugar”, enfatizó la presidenta del CFPR.

El CFPR es una organización sin fines de lucro, que representa 3,420 colegiados farmacéuticos siendo creada por ley desde el 1938 con el objetivo de velar por el desarrollo profesional y la ética de la práctica de farmacia para que se preste el mejor servicio al paciente. Para mantenerse informado sobre temas de  medicamentos, consulta farmacéutica, entre otros relacionados a  farmacia y la profesión, acceda al portal electrónico www.cfpr.org o comunicándose al (787) 753-7157. De igual forma, sigue al CFPR en www.facebook.com/cfpr2, donde se provee información actualizada de interés para los pacientes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo