Orocovis registra cero casos positivos de COVID-19

En el municipio no hay ningún caso activo de coronavirus, según el Sistema Municipal de Rastreo

Por Metro Puerto Rico

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, informó que en el municipio no hay casos positivos activos del virus.

“Según el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos, no tenemos ningún caso activo y eso es motivo de celebración”, dijo el alcalde.

Colón Berlingeri felicitó al Sistema Municipal de Rastreo que dirige la epidemióloga, Dra. Eva I. Gordián Rivera, por su labor en ayudar a controlar los casos.

Este agregó que el Municipio de Orocovis ha estado en alerta durante 15 meses y a través del Sistema de Rastreo, se les ha dado seguimiento a todos los casos sospechosos.

"Al día de hoy tenemos 1,789 cerrados y de los pacientes con síntomas 980 se recuperaron. Aun así, tenemos que lamentar que se registraron 18 muertes, pero si no hubiéramos tomado las acciones pertinentes el número hubiera sido mayor”, manifestó.

Te recomendamos:

Durante el periodo de crisis, el personal del “contact tracing”, junto a empleados municipales se han dado a la tarea de suministrar alimentos y medicinas a las personas afectadas. “Hoy estamos sin casos positivos de COVID-19 en Orocovis y por eso tenemos que informarlo con gran alegría”, comentó Colón Berlingeri.

Mientras tanto, la epidemióloga Eva I. Gordián exhortó a los orocoveños a no bajar la guardia y mantener activas las medidas de higiene y seguridad para que pronto podamos volver a la normalidad. “Estamos orgullosos de todo el equipo de trabajo”, dijo la experta en epidemiología.

De igual forma la coordinadora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos, Yadira Collazo, indicó que el Municipio de Orocovis continuará realizando campañas de vacunación y pruebas en barrios y sectores, para mantener el control de la enfermedad. “Agradezco a la ciudadanía y los comerciantes, que han cooperado para que podamos recuperarnos. Pronto volveremos a abrazarnos”, dijo.

En Orocovis e le ha administrado la vacuna a alrededor de un 50 por ciento de la población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo