Autoridades no vislumbran acciones enfocadas en frenar asesinatos de adolescentes

Dos adolescentes, de 14 y 15 años, han perdido la vida en incidentes violentos en los pasados ocho días

Por Manuel Guillama Capella

A pesar de los asesinatos de adolescentes registrados en las pasadas dos semanas, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, descartó que las autoridades de ley y orden consideren desarrollar estrategias enfocadas en esa población o que ausculten la posibilidad de que exista un patrón de jóvenes incurriendo en actividades de riesgo mayor que de ordinario.

“Cada una de esas situaciones, de esos asesinatos, los trabajamos de la misma manera. Siempre está la preocupación, siempre buscamos trabajar la inteligencia que tenemos, buscando cómo profundizar las diferentes áreas, si entendemos que tenemos que reubicar recursos. Para nosotros cada incidente tiene su importancia”, sostuvo el funcionario.

“Realmente no lo miramos por edades, simplemente por asesinato, por incidente y buscamos trabajarlo”, añadió el jefe del Departamento de Seguridad Pública durante la inauguración de un cuartel de la policía municipal en Loíza.

Te recomendamos:

En Loíza, precisamente se suscitó, el pasado 6 de junio, una masacre en la que se registró la muerte de un joven de 15 años, identificado como Ernie Catalán. Una de las teorías, según reportó El Vocero, es que las tres víctimas, que incluyeron a otros dos hombres de 24 y 27 años, fallecieron en un fuego cruzado entre ellos.

En tanto, en la madrugada del domingo fue ultimado otro adolescente de 14 años, cuyo nombre no fue revelado en el informe policiaco. De acuerdo con el informe, la muerte ocurrió a eso de las 3:30 a.m., cerca de la cancha de residencial Luis Lloréns Torres.

Inauguran nuevo cuartel municipal

La alcaldesa loiceña, Julia Nazario, señaló que con la inauguración del cuartel, en un gazebo de las instalaciones de la antigua escuela Carlos Escobar López, se cumplía uno de sus objetivos de proveer un espacio más cómodo para el cuerpo policiaco municipal.

Según Nazario, al llegar a la alcaldía en 2017, las condiciones del antiguo cuartel eran tan pobres que optó por habilitar un espacio temporero más adecuado, antes de seleccionar el plantel como la sede permanente del precinto de Loíza pueblo, uno de los dos precintos en el municipio.

La ejecutiva municipal explicó que durante su incumbencia la policía municipal ha incrementado su matrícula de 11 a 19 oficiales, pero que todavía aspira a reclutar algunos agentes adicionales que permitan ofrecer al menos dos rondas de patrullaje en cada turno de ocho horas.

“Junto a la Policía estatal vamos a seguir trabajando para que Loíza recupere su paz. Pero no es el trabajo de la policía municipal, no es el trabajo de la Policía estatal, es el trabajo que se hace desde cada comunidad. Esos son sus espacios. Trabájenlos para que se apoderen, para que los espacios que hoy ocupan otros, los pueda ocupar la comunidad, haciendo actividades que propendan a la paz, al bienestar de la misma comunidad”, esbozó Nazario en su mensaje.

Loading...
Revisa el siguiente artículo