Vuelven a emplazar a la Secretaria del DTOP por condiciones de carreteras en Caguas

Los líderes comunitarios desglosaron los problemas que atraviesan como consecuencia del deterioro de las carreteras

Por Metro Puerto Rico

Líderes comunitarios de la Ciudad Criolla reclamaron nuevamente "Brea pa’ Caguas".

De esta manera, ciudadanos y líderes de las comunidades rurales de Caguas, una vez más, denunciaron que el gobierno central no ha tomado acción para reparar las deterioradas carreteras en Caguas.

Unidos bajo el Movimiento Brea pa’ mi pueblo que nació en febrero pasado con una denuncia pública del alcalde, William Miranda Torres, los líderes comunitarios desglosaron los problemas que atraviesan como consecuencia del deterioro de las carreteras.

En febrero pasado, el alcalde de Caguas exigió acción del gobierno estatal para reparar las carreteras en su municipio. En esa ocasión estuvo acompañado de varios líderes comunitarios. El primer ejecutivo municipal se reunió con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen Vega luego de la denuncia pública, y recorrió con la funcionaria las vías de rodaje estatales que necesitan atención urgente.

Sin embargo, los líderes aseguraron que no ha habido acción de parte de la agencia.

Cheo Oyola, Presidente de la Alianza Borinquén Bello, denunció que la inacción de parte del DTOP ante sus reclamos quedó plasmada en la respuesta de la Secretaria Vélez Vega al Municipio de Caguas semanas luego de la visita que la funcionara realizara a las áreas afectadas.

“En días recientes nos reunimos con el Alcalde William Miranda, quien nos ha mantenido informados de sus gestiones con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y las contestaciones que le han dado al Alcalde para el retraso de los trabajos no nos satisfacen. La respuesta ofrecida por la Secretaria del DTOP no reflejan un compromiso genuino para atender la necesidad apremiante que  tenemos en nuestras comunidades”, expresó.

Denuncian derrumbes y accidentes

Por su parte, el presidente de la Asociación Recreo Deportiva Mano Amiga, Ramón Moctezuma, se unió a los reclamos de los líderes comunitarios y aprovecho la oportunidad para recordarle al DTOP que en la Carr. 763 desde el Km. 2.0 hasta el 7.7 existen diversos derrumbes que interfieren con el flujo vehicular y causan a diario diversos accidentes en la zona, reclamo al que se unió el Presidente de la Asociación de Residentes de Villa Saurí Leonardo Guzmán, ya que la misma vía es utilizada por los residentes de la mencionada comunidad.

Nuestra situación va más allá de las malas condiciones de nuestras carreteras, día a día nuestras familias ponen en riesgo su seguridad al tener que transitar por áreas que existen derrumbes desde hace mucho tiempo. Esta situación es insostenible mas cuando comenzamos una temporada de huracanes y episodios de lluvias copiosas, que pueden en cualquier momento empeorar la situación. No queremos que pase una tragedia para que entonces tomen acción”, denunció Moctezuma.

Al reclamo, se unió también la Presidenta de la Asociación de Residentes Los Cipreses, Los Rosales y el Cantil, Betsy Flores, la cual denunció que desde el paso de la Tormenta Isaías el pasado año, la Carr. 765 a la Altura del Km. 4.9 hay un derrumbe de gran escala y el DTOP ha hecho caso omiso a los reclamos.

“La carretera PR-765 es un desastre.  Este es uno de los casos críticos que demuestra la poca atención y el discrimen de parte del DTOP a las carreteras estatales que ubican en Caguas.  En el Km. 4.9 hay un derrumbe de gran escala y hasta este momento el Bo. Borinquen, no ha visto resuelto el asunto del derrumbe.  Es inconcebible y totalmente inaceptable que un año después estemos haciendo el mismo reclamo. Muchas de las situaciones actuales en nuestras comunidades vienen desde el paso del Huracán María, por no haber sido atendidas con premura las mismas han empeorado”, denunció Flores.

“Es frustrante que nosotros como pueblo, no seamos escuchados por el Gobierno.  No estamos haciendo reclamos frívolos, lo único que estamos solicitando es que el DTOP realice su trabajo y que la Secretaria cumpla con nuestro pueblo su compromiso”, expresó por su parte Rafael Orta, Presidente de la Asociación de Residentes Bairoa La 25.

Para finalizar los lideres emplazaron a la Secretaria del DTOP, Ing. Eileen M. Vélez Vega y al Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Ing. Edwin González Montalvo a atender prontamente sus reclamos, a poner en agenda al municipio de Caguas y a que la agencia le de prioridad a los reclamos que nuestro pueblo lleva haciendo por años.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo