Locales

Representantes del PNP solicitan al Senado corregir los “errores” en el presupuesto aprobado

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto de $10,111,870,000 para el nuevo año fiscal

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto con los representantes Lourdes Ramos, Juan Oscar Morales, Luis ‘Junior’ Pérez y Ángel Morey, solicitaron a la delegación del Partido Popular Democrático en el Senado “corregir” los errores contenidos en el proyecto de presupuesto aprobado ayer, domingo, por la mayoría del partido popular en la Cámara Baja.

“El presupuesto que la mayoría del partido popular aprobó ayer en la noche-legislando nuevamente a espaldas del pueblo-es uno deficiente que castiga al servidor público, les quita oportunidades a nuestros jóvenes y trastoca a nuestros retirados. Le quitaron los $15 millones dirigidos a hacerle justicia salarial a los hombres y mujeres que trabajan como oficiales correccionales y a última hora, cuando se dieron cuenta del error, trataron de enmendarlo; además que eliminaron la histórica partida de $10 millones para darle trabajo a nuestros jóvenes, forzando el éxodo de muchos ante la falta de oportunidades. En esencia, fue un desastre. Por eso solicitamos al Presidente del Senado que corrija los errores que hizo la Cámara del partido popular en este presupuesto”, alegó el expresidente de la Cámara.

Presupuesto aprobado

Ayer la delegación del PPD avaló un presupuesto de $10,111,870,000 para sufragar las operaciones gubernamentales en el año fiscal 2021-2022, que inicia el próximo 1 de julio.

Durante el debate, Méndez Núñez presentó sobre 40 enmiendas dirigidas, entre otros aspectos, a asistir a los alcaldes, tanto del PNP como del PPD, al igual que unos $10 millones para impulsar la economía mediante el Fondo de Incentivos Económicos según dispone la Ley 60-2019.

 

Te recomendamos:

  1. Fallece el padre de Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud
  2. Familia de Andrea Ruiz convoca manifestación contra el sistema de Justicia
  3. Multan a choferes de Uber por ofrecer servicios sin usar la aplicación
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último