Locales

Investigación apunta a que explosión en Monacillos fue causada por algún equipo defectuoso

Hasta ahora, la evaluación de las autoridades indica que no se trató de sabotaje

 

La evaluación que realizaban las autoridades federales sobre la explosión en el Centro de Control de Distribución de Energía en Monacillos ocurrida el jueves apunta a que el incendio fue causado por algún equipo específico defectuoso que no recibió el mantenimiento adecuado o que no fue reparado.

Así lo reportó por dos fuentes dentro de los cuerpos de ley y orden el periodista de CBS, David Begnaud, a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

“Última hora: Las autoridades federales creen ahora que la explosión/incendio del jueves por la noche en Puerto Rico fue causada por un equipo específico defectuoso que no recibió el mantenimiento o la reparación adecuados, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de la investigación”, lee el tuit del periodista.

LUMA informó hoy que el viernes a las 8:00 p.m. se había restablecido el servicio a los clientes directamente afectados por el fuego en Monacillos.

Tras una conferencia de prensa temprano ayer, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, indicó que la pesquisa inicial los llevaba a pensar que se trataba de un accidente. Sostuvo que serían transparentes con el resultado de su investigación sobre el fuego que dejó a más de un millón de personas sin electricidad.

No ha habido una comunicación de las autoridades oficiales al respecto, ni del Departamento de Seguridad Pública en Puerto Rico, ni de la Autoridad de Energía Eléctrica, ni por parte de LUMA Energy.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos