La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, defendió esta tarde las razones por las que no pudo comparecer a una vista pública conjunta en el senado sobre una medida que busca atender el maltrato infantil en Puerto Rico.
González Magaz dijo estar “consciente” de la importancia de la invitación a la vista de las comisiones de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez y de Asuntos de Vida y Familia.
PUBLICIDAD
“Durante la mañana, personal de mi oficina se comunicó para excusar mi comparecencia, a raíz de varios compromisos previos, entre ellos cumplir con la responsabilidad de presidir la primera vista pública del Comité PARE. No obstante, nos encargamos de enviar la ponencia correspondiente en el término de tiempo requerido. La vista había sido pautada originalmente para el viernes, 4 de junio y la misma fue reprogramada por la oficina de la senadora Trujillo Plumey”, argumentó la secretaria.
Sus expresiones llegan luego de que las senadoras Rosamar Trujillo Plumey, Joanne Rodríguez Veve y Migdalia González Huertas arremetieron contra ella por no comparecer, e incluso, aseguraron que no había sometido comentarios.
“Durante la tarde de hoy, en comunicación directa con la senadora Trujillo, logramos coordinar una nueva fecha para poder atender las preocupaciones de los componentes de la rama legislativa”, agregó González Magaz, al enfatizar en que parte de sus prioridades era erradicar el maltrato “en todas sus manifestaciones”.
PUBLICIDAD