Locales

Ofrecen detalles sobre muerte de estudiante boricua en República Dominicana

La universidad a la que asistía apuntó que el joven tenía problemas renales, sin embargo, la causa de muerte aún no se confirma

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) en República Dominicana, se expresó sobre la muerte del estudiante de medicina puertorriqueño, Khalil Josué Encarnación Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento.

Según la institución ubicada en San Francisco de Macorís, el estudiante fue hallado sin vida la noche de ayer, jueves, en el lugar ubicado cerca de la universidad.

Al recibir la triste noticia, la Familia Universitaria se encuentra desconcertada, y dando seguimiento al caso, con las autoridades responsables de la investigación”, dijo la universidad en declaración escrita.

Recomendados

Encarnación Rodríguez ingresó a la UCNE en el 2012, y en enero del 2020 inició un Internado Rotatorio que tuvo que suspender en marzo, ante la llegada de la pandemia de COVID-19 y la paralización de servicios.

“Desde entonces, voluntariamente, no se había reintegrado para proteger su salud, ante padecimiento de problemas renales“, apuntó la institución.

El estudiante boricua, habría tenido un impacto en la universidad por su  alto nivel de solidaridad y legado de defensa por los animales, según dijeron.

La UCNE pierde a uno de sus estudiantes más identificados con la institución, que hacía vida permanente en el Campus Universitario, conocido por mayoría del personal administrativo, quienes permanentemente lo veían en todo horario del día”, concluyó la UCNE.

De acuerdo al portal Agenda 56, el cadáver del joven fue hallado en estado de descomposición y había sido devorado por perros en diversas partes.

Las autoridades presumen que el estudiante murió hace algunos días. Las causas del deceso no se han hecho oficiales.

Te recomendamos:

  1. LUMA espera que para las 6 de la tarde regrese el servicio eléctrico
  2. LUMA Energy aún desconoce la falla que provocó el incendio en Monacillos
  3. Más de 40 mil clientes de la AAA sin agua por falta de luz
Tags

Lo Último

Te recomendamos