Lornna Soto advierte a la ciudadanía a prepararse para apagones de 12 horas

La alcaldesa de Canóvanas califica de sospechosas las interrupciones en el servicio eléctrico que han afectado la isla

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, solicitó a la comunidad a prepararse para estar 12 horas sin servicio eléctrico como medida preventiva ante los apagones e "incidentes sospechosos" que han interrumpido dicha utilidad.

“Primero, hago un llamado a la calma y a la paz. Estos eventos que investiga el FBI son altamente sospechosos y tenemos que prepararnos, como medida preventiva, para más incidentes. Las amenazas son públicas y hasta en cruzacalles un grupo de mujeres amenazaron al pueblo de Puerto Rico con quitarle la paz. Lamentablemente e irónicamente algunas de ellas son las mismas que marchan por no a la violencia. Esta agenda violenta contra el pueblo tiene que parar. No podemos ser ingenuos, los exhorto a activar su plan de emergencia familiar y tomar todas las medidas para mínimamente estar 12 horas sin energía eléctrica. Debemos presumir que vendrán más interrupciones, es mejor estar preparados. “

Al momento, LUMA Energy no ha ofrecido información sobre las causas del incendio que el jueves dejó sin servicio eléctrico a cerca de 900,000 abonados.

Relacionado:

LUMA Energy asegura quedan 22,000 clientes sin luz tras incidente del jueves

LUMA Energy asegura quedan 22,000 clientes sin luz tras incidente del jueves

El consorcio energético dijo temprano en conferencia de prensa que para las 6:00 de la tarde todos los abonados deben tener el servicio

“Desde ayer activé a la Policía Municipal y al personal de Manejo de Emergencia y Desastres y empleados de apoyo a turnos de 12 horas, por las inundaciones y por esta lamentable situación con el sistema eléctrico del país”, dijo Soto. Por otro lado, solicitó la cooperación de los residentes que están construyendo en sus hogares “Ayer se produjeron muchas inundaciones inusuales provocadas por algunos contratistas que están remodelando hogares y colocando los escombros en los cunetones. También algunos vecinos sacaron sus escombros. El llamado es a corregir esta mala práctica y sacar los escombros según programado en sus respectivas comunidades”.

Por último, Lornna Soto dijo “Aspiro a que este fuego de ayer en la estación eléctrica haya sido un accidente y no un ataque. No puedo pensar que tengamos patriotas haciendo daño a otros patriotas. Estoy muy preocupada, en especial porque en mi pueblo tengo sobre 5 mil envejecientes que viven solos, muchas madres solteras y sobre 300 personas encamadas a los cuales asistimos con entrega de almuerzos y otros servicios. La falta de servicio eléctrico pone en riesgo la seguridad, y la salud de estos, por favor tengan compasión".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo