Locales

La Católica distribuirá $1,250,000 entre estudiantes matriculados en verano

Esta es la cantidad que le corresponderá a cada estudiante de la Católica de acuerdo a la información provista por FAFSA

PUBLICIDAD

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, anunció que los estudiantes matriculados en cursos de verano en junio, en el verano de la Escuela de Derecho y en el Programa de Carreras Cortas del recinto de Mayagüez, se beneficiarán directamente de fondos federales.

“Conforme a los fondos recibidos bajo la ley American Rescue Plan Act (ARP), la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico distribuirá $1,250,000 entre los estudiantes matriculados en los cursos de verano en junio.  Estos fondos son una continuación de los que se habían distribuido bajo la ley CARES. Provienen de la nueva legislación de rescate aprobada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, dijo en comunicación escrita el vicepresidente de Asuntos Administrativos, José A. Frontera Agenjo.

Según dijeron, este dinero tiene como propósito ayudar a los estudiantes a cubrir los costos y necesidades adicionales que ha provocado la pandemia.

“Para La Católica, esta asignación representa un gran estímulo para que nuestros Pioneros logren continuar sus estudios y alcancen sus metas académicas y profesionales”, explicó Frontera Agenjo.

A los que se benefician de este primer pago les corresponderá la cantidad siguiente conforme a su Estimated Family Contribution (EFC) según su FAFSA:

Recomendados

EFC:

0: $800.00

1 – 2500: $600.00

2501-5576: $400.00

5577 o más: $200.00

Sin EFC: $100

“La fecha de corte será para aquellos que tengan matrícula activa el 21 de junio y el desembolso será el 30 de junio por depósito directo o cheque, según la información que aparezca en el sistema. Este pago será automático, por lo que no tiene que solicitarlo”, sostuvo el licenciado.

Frontera Agenjo adelantó que una cantidad similar será distribuida para el verano del mes de julio.

Te recomendamos:

  1. LUMA espera que para las 6 de la tarde regrese el servicio eléctrico
  2. LUMA Energy aún desconoce la falla que provocó el incendio en Monacillos
  3. Más de 40 mil clientes de la AAA sin agua por falta de luz

Tags

Lo Último