Locales

Fallece el conocido sacerdote y pintor español Padre Mateo Mateo

El religioso estaba radicado en Puerto Rico hacía varias décadas y pertenecía a la Parroquia Sagrados Corazones de Guaynabo

Padre Mateo Mateo, que hizo de Puerto Rico su segundo hogar hace varias décadas y se destacó no solo como religioso sino como pintor y columnista, falleció a los 97 años.

Así lo anunció el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves en su cuenta de Twitter.

“Acaba de fallecer el Padre Mateo Mateo de la Congregación los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Tenía noventa y tantos. Hasta lo último un gran colaborador del Canal 13. Un excelente predicador. Muy querido en esta Arquidiócesis. Doy gracias a Dios por su vida y sacerdocio”, escribió González Nieves.

Recomendados

Mateo Mateo nació en Navarra, España. Fue bautizado con el nombre de Anastasio, y luego escogería Mateo como nombre religioso. Según el portal arteinformado.com, fue el último de 10 hermanos. “Fue educado en un ambiente profundamente religioso y siendo muy joven ingresó al seminario de los Sagrados Corazones en Miranda de Ebro, en Burgos. Comenzó su profesión religiosa en el año 1941. Fue enviado por tres meses a Puerto Rico”, donde permaneció.  “Ha trabajado en el Colegio Sagrados Corazones de Guaynabo y en la parroquia que lleva el mismo nombre; además en sus tiempos libres pinta, especialmente acuarelas. Durante su vida ha realizado muchas exposiciones de sus obras y el dinero recolectado lo ha destinado a obras sociales y a promover la pastoral vocacional”, añade e portal.

Padre Mateo Mateo llevo no solo su mensaje desde el púlpito sino desde programas radiales y columnas de opinión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos