Locales

Urgen garantizar continuidad del servicio eléctrico ante posible paso de eventos atmosféricos

Así lo indicó el representante de los Consumidores ante la Junta de Gobierno de la AEE

El representante de los Consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, indicó este jueves que es urgente garantizar a los consumidores la continuidad del servicio eléctrico ante la posibilidad de cualquier evento atmosférico.

Sin contar aún con ningún evento de tormenta o huracán, miles de consumidores hemos experimentado la falta de este servicio”, manifestó en comunicación escrita el ingeniero al tiempo que indicó que, antes del comienzo en vigor el 1 de junio del contrato del Operador del sistema eléctrico, Luma Energy, advirtió repetidamente que la falta del recurso humano afecta la continuidad del servicio eléctrico.

Recomendados

“En la pasada reunión de la Junta de Gobierno de la AEE el 28 de mayo se indicó que, a esa fecha, 802 empleados habían completado el  proceso  y  renunciado  a  la  AEE para unirse al Operador, Luma Energy. El operador expresó que esperaba contar con 2,100 empleados para la fecha de comienzo de operaciones debido a que 1,100 empleados de la AEE habían aceptado su oferta de empleo, más habían contratado 1,000 empleados adicionales fuera de la AEE.  Esto contrasta con los 4,400 empleados que se requieren para operar las funciones del sistema eléctrico que recaen bajo el Operador, Luma Energy”, subrayó Torres Placa.

“Operar el sistema eléctrico sin contar con todo el recurso humano necesario afecta la continuidad del servicio. Esto requiere una seria evaluación, sobre todo por la amenaza que representa la temporada de huracanes para nuestra isla.  Por lo tanto, urge revisar el contrato del Operador, Luma Energy, para integrar a los empleados de la AEE, relocalizados actualmente en agencias del gobierno central, en las diferentes labores del sistema eléctrico”, añadió.

“Estamos a tiempo de revisar el contrato del Operador para facilitar que se integre el recurso humano necesario y así evitar una calamidad mayor ante un evento de tormenta o huracán”, concluyó Torres Placa.

Te recomendamos:

  1. Carrera contra el reloj para cobertura médica a 600 mil boricuas
  2. FEMA evade atender situaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral en su oficina de Puerto Rico
  3. CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá
Tags

Lo Último

Te recomendamos