A 10 días de haber tomado control del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico, LUMA Energy no pudo brindar el número exacto de cuántos de los celadores que tiene en su equipo son de nuevo reclutamiento o se transfirieron desde la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
En entrevista con Metro Puerto Rico, el asesor de asuntos externos para LUMA, José Pérez Vélez, dijo “no tener a la mano” el dato comparativo sobre los celadores.
PUBLICIDAD
“Lo que sí te puedo decir es que hay una cantidad significativa de personas que están en la calle. Podría sobrepasar las mil personas que están entre trabajo de campo, vegetación, celadores, trabajadores de subestaciones”, dijo.
Ante la pregunta de cuántos de esos mil empleados son celadores, Pérez Vélez apuntó que “debe estar sobre 500 personas de línea”.
Según dijo, para hacer un trabajo de línea “no necesitas cinco o seis celadores en un área, con dos o tres personas puedes resolver muchas instancias”.
Por otra parte, el licenciado aceptó que la compañía no tiene el número exacto de clientes que al momento no tienen el servicio de energía.
AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA:
PUBLICIDAD