Exigen transparencia al Gobierno ante miles de puntos controvertibles en solicitudes de PUA y desempleo

Asegura que para marzo eran más de 70 mil del PUA y sobre 40 mil de desempleo

Por Metro Puerto Rico

Miles de personas siguen viéndose afectadas por los puntos controvertibles que permiten recibir el beneficio del desempleo y la ayuda del PUA en Puerto Rico por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Así lo denuncia el grupo de Ayuda Legal Puerto Rico quienes indicaron en declaraciones escritas para el mes de marzo más de 70 mil personas siguen pendientes a sus pagos así como otras sobre 40 mil en el desempleo regular.

“Para marzo se reportaron 77,428 reclamaciones con puntos controvertibles pendientes del PUA y otras 47,997 sobre desempleo regular. El Departamento del Trabajo ha fallado en responder a las solicitudes de acceso a la información, a la urgencia de las madres trabajadoras sin cuido y a las miles de personas que esperan la respuesta a su apelación”, lee parte del comunicado.

Te recomendamos:

“La falta de respuesta a las apelaciones es un problema mayor. Tampoco el Departamento ha ofrecido alternativas para que quienes no tienen acceso a la tecnología soliciten PUA o sometan sus documentos de forma segura y confiable”, agregaron.

Ayuda Legal se expresó preocupado que las campañas de la agencia sean dirigidas a criminalizar a las familias trabajadoras, mientras que la gente elegible carece de procesos claros, ágiles y efectivos para recibir la asistencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo