Desarrollo Económico entrega 1 millón de dólares en subvenciones a empresarios en Caguas

El BDE ha otorgado más de $26 millones en subvenciones hasta $50 mil dólares a comerciantes en la isla

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, entregó hoy, junto al alcalde de Caguas, William E. Miranda Torres, un millón de dólares en subvenciones a pequeños y medianos comerciantes.

Entre los beneficiarios figuran Talleres Danza Teatro y D’mart Institute y otras entidades que fueron severamente afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

“Seguimos llevando a todo vapor a los pequeños y medianos comerciantes ayuda federal a beneficio de los empresarios en P.R con subvenciones de hasta $50,000 como parte del programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) bajo fondos CDBG-DR. Desde que llegué a presidir el Banco de Desarrollo Económico fue mi meta trabajar para que este programa fuera más ágil y que este dinero que nos asignó el gobierno federal estuviera en las manos de nuestros empresarios. Todo esto es cónsono con la visión del Gobernador Pedro Pierluisi y la Comisionada Residente, Jenniffer González.

Alemañy indicó que más de $26 millones se han desembolsado a comerciantes, cuyas operaciones se vieron afectadas por el paso de los huracanes de Irma y María. Detalló, además, que el programa federal ha generado unos 2,931 empleos nuevos y ha asegurado la retención de 5,219 puestos de trabajo.

Te recomendamos:

Por su parte el alcalde expresó que: "los $989,437 dólares otorgados y aprobados en Caguas con este programa ayudan a retener 45 empleos y propician la creación de 19 nuevos. Aplaudimos y reconocemos estos empresarios resilientes y luchadores. ¡Así es que se transforma la economía! Exhorto a los comerciantes de nuestra ciudad a que soliciten esta subvención si no lo han hecho y emulen a los que hoy reciben su cheque. En la medida en que podamos hacer buen uso de todas estas ayudas, apoyamos el ecosistema empresarial de la ciudad y fortalecemos las pymes, parte vital de nuestra economía".

“Los casos de hoy ayudan a la recuperación y mantener la operación de organizaciones de arte y educación, como, por ejemplo, Talleres Danza Teatro y D’mart Institute. Estas ayudas cobran aún más importancia ante el aumento permitido en la capacidad de estas instituciones tras flexibilizar las restricciones mediante la Orden Ejecutiva del Gobernador,” sostuvo Alemañy.

El programa SBF forma parte del plan de acción de uso de fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) bajo el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y el BDE.

“Los comerciantes ahora podrán utilizar los fondos para varios asuntos, como cubrir los gastos incurridos para la compra de inventario o equipo, pago de renta o hipoteca, nómina, así como los servicios de agua, internet, gas propano, luz y teléfono”, indicó.

Entre los negocios que recibieron las ayudas hoy figuran Econet Soluciones Ambientales Corp; Talleres Danza Teatro; D’mart Institute; Roberto Carrasquillo Ríos Inc.; Once 11 y Francis & Gueits Law Offices, PSC, entre otras decenas de participantes de Caguas recipientes en total de un millón de dólares.

Alemañy aprovechó la ocasión para anunciar que el BDE está ofreciendo préstamos a pequeños y medianos comerciantes. “Tenemos disponibles líneas de créditos y otros productos de financiamiento competitivos con el mercado”. Exhortó a los comerciantes como a los emprendedores a considerarnos como una fuente para su financiamiento”, indicó.

Las personas interesadas en solicitar la asistencia del programa de subversiones, pueden hacerlo en la página web https://www.cdbg-dr.pr.gov/financiamiento-para-pequenas-empresas/

Loading...
Revisa el siguiente artículo