Vicepresidente de la Cámara cita a portavoces de los partidos para seguir evaluación del Código Electoral

El cónclave será este lunes a las 2:00 p.m.

Por CyberNews

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela citó este domingo a los respectivos portavoces de los partidos en la Comisión de Enmiendas Constitucionales y Asuntos Electorales para participar de una reunión de trabajo para continuar evaluando y escuchando propuestas sobre posibles cambios al Código Electoral.

Según Varela, el cónclave será este lunes, 7 de junio de 2021 a las 2:00 p.m.

“En el ánimo que siempre hemos tenido de lograr cambios a nuestra Ley Electoral, y que esta cuente con el consenso de todos los participantes, he convocado a los compañeros Denis Márquez del PIP, José Bernardo Márquez de MVC, Lisie Burgos de PD y José Enrique Meléndez del PNP para juntos atender los detalles de esta legislación”, expresó Varela en una comunicación escrita.

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD) especificó que en esta reunión se discutirán las sugerencias, ideas y propuestas específicas que, “tengan a su bien expresar”, los portavoces en esta comisión.

“El 25 de mayo de 2021, le presenté a los compañeros una propuesta adicional para garantizar la participación equitativa de todos los partidos políticos en las estructuras de la Comisión Estatal de Elecciones, y les solicité que expresaran su posición al respecto. Tratándose de una legislación de gran envergadura, que busca restituir la credibilidad del sistema electoral y devolverle la fe a la gente en su institución democrática, es necesario que hagamos nuestro mejor esfuerzo para buscar consensos que permitan presentar un resultado final que cumpla con las expectativas de nuestro pueblo”, manifestó el representante Varela.

El legislador dijo estar confiado en que “lograremos llegar a unos puntos de encuentro y que el trabajo en equipo de nuestra comisión redundará en la aprobación de una pieza legislativa que será de beneficio para el país”.

Te recomendamos:

Investigarán salida de la encargada de vigilancia de COVID-19 a nivel escolar

Investigarán salida de la encargada de vigilancia de COVID-19 a nivel escolar

La encargada del sistema de vigilancia de COVID-19 presentó el miércoles su renuncia, efectiva al 14 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo