Noticias

Hallan sin vida el cuerpo de segundo minero tras accidente en mina en México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacó que seguirán trabajando para encontrar a los cinco mineros que aún se encuentran atrapados

PUBLICIDAD

Tras la inundación en la mina Miracaram, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, los equipos de rescate encontraron sin vida el cuerpo de un segundo minero de los siete que se encontraban en el accidente, así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con la secretaría, a las 11:15 p. m.  del sábado, 5 de junio, fue cuando se reportó el hallazgo del segundo cuerpo de un minero.

“El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, lamentan la muerte del minero y reafirman su compromiso de seguir trabajando hasta lograr el rescate de los cinco mineros que aún se encuentran atrapados. En el lugar continuarán trabajando coordinadamente la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno”, informaron las autoridades por medio de un comunicado.

Cabe destacar que durante las 7:00 horas del sábado 5 de junio, los trabajos de rescate y la sustracción del agua permitieron ubicar el cuerpo sin vida de un minero, quien fue el primero en ser hallado.

¿Qué pasó en la mina Miracaram?

El presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades locales informaron que el accidente en la mina Miracaram, en Coahuila, ocurrió debido al derrame de una represa de agua.

Recomendados

“Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.”, publicó el presidente por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario informó que estarán atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. “Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, indicó.

Tags

Lo Último