LUMA advierte que se puede ir la luz en algunos sectores por reinicio de generación

Luego de que varios ciudadanos reportaran estar sin servicio eléctrico a través de sus redes sociales

Por Metro Puerto Rico

Luego de que varios ciudadanos reportaran estar sin servicio eléctrico a través de sus redes sociales, la empresa LUMA Energy advirtió que algunos sectores se pueden quedar sin luz por el reinicio de generación.

"La generación está reiniciándose en las unidades San Juan 5 y San Juan 6 de AEE. Se podría interrumpir su servicio eléctrico", informó la empresa a través de Twitter.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó horas antes que están trabajando para reestablecer el servicio, tras iniciar relevo de carga en la Central San Juan.

Entre los municipios afectados se encuentran: Gurabo, Río Piedras, Carolina, Guaynabo, Ceiba, San Lorenzo, Caguas, Trujillo Alto, entre otros.

Según explicó un empleado de la AEE, Jorge Bracero, a través de sus redes sociales, las "unidades 5 y 6 de Central San Juan se dispararon debido a una falla en el suplido del combustible en new fortress. Presentaron un problema mecánico haciendo una operación lo cual provocó que nos quedáramos sin flujo de combustible de gas natural en segundos".

"El relevo de carga es debido a este evento y ya otras centrales están compensando la demanda (es por eso que ya muchos les regresó la luz). Esto no tiene nada que ver con los apagones de la calle previos al evento y les exhortó a que sigan llamando a Luma Energy para sus querellas. Aquí en San Juan ya estamos en proceso de prender las unidades y restablecer el balance de la demanda", añadió Bracero.

Unidades 5 6 de Central San Juan se dispararon debido a una falla en el suplido del combustible en new fortress….

Publicado por Jorge Bracero en Domingo, 6 de junio de 2021

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo