Mundo

Distrito escolar pagará $3 millones a familia tras estudiante suicidarse al ser víctima de acoso escolar

Las escuelas públicas de Cincinnati acordaron realizar una serie de cambios para prevenir el acoso escolar

Foto de la escuela Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut el 29 de julio del 2016. AP

PUBLICIDAD

Un distrito escolar en Ohio tendrá que pagar $3 millones tras una demanda presentada por los padres de un estudiante que se suicidó en el 2017 al sufrir acoso escolar, según reseñó el medio BuzzFeed News.

Los padres de Gabriel Taye, de ocho años, señalaron que la escuela encubrió el acoso en varias ocasiones, lo que creen que condujo a su muerte.

Dos días previo a su muerte, Gabriel fue atacado en el baño de los chicos. Según el vídeo de vigilancia, el niño permaneció inconsciente durante siete minutos mientras otros estudiantes pasaban por allí, burlándose de él y dándole patadas. Sin embargo, a su madre le dijeron que se había desmayado, de acuerdo con la demanda.

Asimismo, las escuelas públicas de Cincinnati acordaron realizar una serie de cambios sobre cómo se aceptan las denuncias de acoso escolar, las rastrean y las intervienen.

Por su parte, los abogados de la familia del niño seguirán reuniéndose durante los próximos dos años con el distrito escolar con la finalidad de asegurarse que cumplan el acuerdo.

Recomendados

Los padres describieron a Gabriel como un niño inteligente, que le gustaba cantar y bailar, y que le encantaba disfrazarse para ir al colegio y llevar corbatas.

“En honor a Gabe, su familia está utilizando este acuerdo para proteger a los estudiantes actuales y futuros de CPS”, expresó un abogado de la familia del niño, Al Gerhardstein, en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último