Mundo

Misil lanzado en Yemen deja al menos 17 muertos

Entre ellos, una niña de cinco años

Un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen el sábado provocó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas una niña de cinco años, en una ciudad controlada por el gobierno yemení, informaron las autoridades.

En tanto, un enviado estadounidense a Yemen acusó a los rebeldes de no internar lograr la paz en la nación sacudida por la guerra.

El misil impactó una gasolinera en el vecindario de Rawdha, en la ciudad de Marib, en el centro del país, de acuerdo con Ali al-Ghulisi, el secretario de prensa del gobernador de la provincia.

Recomendados

El ministro de Información, Moammar Al-Iryani, dijo que el ataque provocó la muerte de por lo menos 17 personas y dejó heridas a otras cinco. Todas las víctimas eran civiles, añadió.

Instó a Naciones Unidas y a Estados Unidos a condenar el ataque, señalando que constituía un crimen de guerra.

De momento no había algún comentario por parte de los rebeldes hutíes.

La agencia de noticias gubernamental SABA reportó que los rebeldes también lanzaron un dron cargado de explosivos poco después del ataque con el misil. Señaló que el dron destruyó dos ambulancias que habían llegado a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.

Te recomendamos:

Desde febrero, los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han tratado de tomar la ciudad de Marib del gobierno del país reconocido internacionalmente para tratar de completar su dominio en la región norte de Yemen.

Pero no tuvieron ningún avance significativo y sufrieron fuertes pérdidas en medio de una dura resistencia de las fuerzas gubernamentales, las cuales se vieron ayudadas por la coalición liderada por Arabia Saudí que los apoya.

Yemen se ha visto envuelto en una guerra civil desde 2014, cuando los hutíes arrasaron con gran parte del norte del país y tomaron la capital Saná, obligando al gobierno reconocido internacionalmente a exiliarse.

La coalición liderada por los saudíes entró a la guerra al año siguiente del lado del gobierno. Los enfrentamientos han cobrado la vida de más de 130.000 personas y han provocado la peor crisis humanitaria del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos