Mundo

Recuperaciones superan a las infecciones por coronavirus en India

Los contagios se han reducido drásticamente en Nueva Delhi

Nueva DelhiIndia reportó el viernes 132.364 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas siguiendo una tendencia de más recuperaciones que infecciones esta semana, lo que llevó a varios gobiernos estatales a aliviar algunas de las restricciones.

La última actualización del Ministerio de Salud elevó la cifra total de contagiados a más de 28,6 millones de personas, la segunda más alta del mundo por detrás de Estados Unidos. Según las autoridades, otras 2.713 personas fallecieron en las últimas 24 horas para un total de 340.702 desde el inicio de la pandemia. Se cree que las cifras oficiales están muy por debajo de las reales.

La tasa de recuperación del COVID-19 en India estaba en el 93,8% luego de que 207.071 personas más recibieron el alta del jueves, superando el número de nuevos casos, explicó el ministerio.

Recomendados

Los contagios se han reducido drásticamente en Nueva Delhi, que el viernes registró 487 nuevas infecciones, la cifra más baja en dos meses. La capital tiene ahora menos de 9.000 casos activos.

El descenso de las infecciones diarias confirmadas ha llevado a gobiernos de estados como Nueva Delhi y Maharashtra a anunciar medidas de alivio de las cuarentenas.

La región occidental de Maharashtra, donde está Mumbai, el corazón financiero del país, planea levantar la mayor parte de las restricciones en la mitad de sus distritos este mes, apuntaron las autoridades. Nueva Delhi ya reanudó la actividad de las fábricas y la construcción.

La mayor parte del país sigue bajo alguna forma de confinamiento, con muchas industrias y empresas parados. Las escuelas y la mayor parte de los negocios siguen cerrados.

La presión sobre el gobierno del primer ministro Narendra Modi para acelerar la campaña de vacunación va en aumento. Por el momento, India ha administrado poco más de 220 millones de dosis y menos del 5% del país está totalmente inmunizado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos