Senado exigirá a Cidre respuestas por salida de Hewlett Packard de Aguadilla

Por información de que el Gobierno tenía conocimiento de esta salida hace tres meses

Por Metro Puerto Rico

La senadora, Migdalia González, urgió al Presidente del Senado, José Luis Dalmau, citar al designado secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, a una vista ejecutiva urgente con el fin de obtener información sobre las razones que provocaron la salida de la empresa Hewlett Packard de la zona industrial del municipio de Aguadilla, por qué no había sido informado públicamente entre otros temas apremiantes.

“Es de vital importancia que nosotros como senadores podamos saber de primera mano la problemática que afecta al sector industrial de nuestra área oeste y de todo el país. Le estoy solicitando al Presidente Senatorial al compañero Dalmau, que cite urgentemente al designado secretario Cidre para que nos dé un informe detallado de lo sucedido en Aguadilla, más cuando el día antes se notifica públicamente la salida de la empresa, él se presentó ante la Comisión de Nombramientos y ocultó la información”, mencionó la senadora González en comunicación escrita.

Te recomendamos:

La senadora, hace este reclamo por que ha trascendido públicamente que el gobierno de Puerto Rico y el designado Cidre, sabían de la salida de esta empresa hacía más de tres meses y nunca lo informaron a nadie.

“Tenemos muchas preguntas y grandes interrogantes para el designado secretario tales como: ¿Por qué no se informó al alcalde, la asamblea legislativa y al país sobre este cierre? ¿Qué alternativas existen para amortiguar la situación en la zona noroeste? ¿Qué podemos hacer para buscar soluciones y evitar otros cierres? Necesitamos saber si hay otras fábricas que estén atravesando situaciones como la Hewlett Packard en el país”, cuestionó la también Presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste.

En su petición la senadora recomienda que sea la Comisión de Gobierno, presidida por el Senador Ramón Ruiz Nieves la que atienda de manera urgente esta petición de vista ejecutiva.

Por último, la senadora dijo “El designado secretario Cidre, debe venir preparado con un plan detallado para contestar todas nuestras interrogantes y también para atender a las 400 familias que se verán afectadas por el cierre de la planta en Aguadilla. Se nos va la vida como país sino atendemos con responsabilidad y premura situaciones como esta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo