Locales

Reconocen labor de personal de emergencias en Gurabo

Luego de su labor combatiendo los incendios forestales que afectaron el municipio

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, reconoció la labor del personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) así como a los servidores públicos y voluntarios que les apoyaron durante la más reciente emergencia suscitada por los incendios forestales.

El evento fue parte  de la celebración de la Semana de Manejo de Emergencia.

“Ustedes son ejemplo de valentía, de entrega y de lo que es el compromiso en el servicio público. A nuestro Cuerpo de Bomberos Municipales, pasaron literalmente su primera prueba de fuego y con honores”, expresó la Alcaldesa de Gurabo.

Recomendados

Esto pues fue el pasado marzo cuando los paramédicos adscritos a la OMMEAD recibieron sus certificaciones de Bomberos I y II tras completar un adiestramiento especializado para lograr el nivel de capacitación más alto a nivel municipal en Puerto Rico.

En la extinción de los fuegos forestales, que se extendieron por unas 48 horas, participaron, además, policías municipales y estatales, directores y empleados municipales, bomberos estatales, municipales y forestales así como el teniente Joel Figueroa y personal de Obras Publicas Municipal junto a su director José Román.

También el Comisionado Interino del Cuerpo de Bomberos, Iván Moreno, el Comisionado del Negociado de Emergencias y Rescate, Nino Correa, el Comisionado de Emergencias Médicas, Dr. José Colon Graud y su equipo de trabajo, el Secretario de Recursos Naturales, Lcdo. Rafael Machargo, la directora ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagan, así como sus directores regionales y miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico y su general José Juan Reyes.

“Extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los servidores públicos, a todos los alcaldes y alcaldesas que junto a sus empleados nos brindaron equipo y apoyo, a los medios de comunicación, rescatistas y voluntarios, la Cruz Roja Americana. Igualmente a las iglesias, líderes comunitarios y ciudadanos que demostraron su compromiso en la emergencia. ¡Juntos salvamos vidas!”, sostuvo la Ejecutiva Municipal.

El reconocimiento formó parte de una actividad celebrada hoy en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández, ubicado en el barrio Celada, en el cual hubo representación del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, el comisionado de Emergencias y Rescate, Nino Correa y el Comisionado Interino del Cuerpo de Bomberos, Iván Moreno. También dijeron presentes miembros de la Legislatura Municipal de Gurabo y de la Legislatura de Puerto Rico, entre otros.

Por su parte, la senadora Keren Riquelme, quien estuvo entre los presentes, aprovechó la ocasión para entregar una resolución de felicitación a cada uno de los integrantes de la OMMEAD. “Hoy distinguimos la gesta desprendida de un grupo de servidores públicos valientes, quienes sin vacilar arriesgan su vida por el bienestar de quien los necesite”, dijo la senadora Riquelme.

Te recomendamos:

  1. Eliminan uso obligatorio de mascarillas al aire libre para personas vacunadas
  2. Pierluisi permite apertura de bares, chinchorros y party buses
  3. Gobernador mantiene proyecto de Retiro Digno en el limbo
Tags

Lo Último

Te recomendamos