Noticias

Mujer de 34 años da a luz intubada y con COVID-19 en Colombia

La paciente tuvo dos paros cardiorrespiratorios

Este caso alarmó a los médicos en esta capital. Mujer dio a luz intubada y con COVID-19 en clínica del Cesar.

Una mujer identificada como Carlota Barrios Zabaleta, de 34 años, pudo por medio de parto asistido, ver nacer a su hijo pese a sufrir los rigores del coronavirus.

Recomendados

Esta madre tras pasar treinta días en una UCI logró junto a un equipo de profesionales traer vida al mundo, según registró el diario El Heraldo.

De acuerdo al informe, Carlota tuvo que ser traslada desde Santa Marta a Valledupar por falta de camas UCI.

Por tanto la mujer con seis meses ingresó a la clínica Integral de Emergencias con una afección respiratoria en estado crítico y prueba de Covid-19 positiva.

Mujer de 34 años da a luz intubada y con COVID-19 en Colombia

Pero a medida que pasaron los días su condición se agravó y tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, tras 15 días en la unidad, la paciente sufrió dos paros cardiorrespiratorios que casi terminan con su vida y la de su bebé.

“Procedimos a consultar a los gineco-obstetras para realizar una cesárea por urgencia vital bilateral, salió exitoso el procedimiento”, explicó Richard Villacob, médico intensivista.

De igual forma el profesional de la salud indicó que luego de eso “la madre requirió altos parámetros ventilatorios para controlar las presiones de vía aérea”.

Después del inusual parto el bebé tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Secundario a los paros cardiorrespiratorios presentados por la madre, el bebé presentó sufrimiento fetal agudo por lo que fuimos llamados para hacer cesárea de emergencias”.

Mujer dio a luz intubada y con Covid-19 en clínica del Cesar

En el complejo procedimiento, el bebé también tuvo que ser entubado, al igual que su madre.

“Recibimos un neonato prematuro de 29 semanas, de aproximadamente 980 gramos e intubado de manera inmediata con ventilación pulmonar mecánica”, dijo el pediatra Alexander Murgas.

Finalmente y pese a los obstáculos la vida se abrió paso “en el momento el bebé ha presentado una evolución satisfactoria, ya está desentubado. Está evolucionando muy bien”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos