El Municipio Autónomo de Fajardo en colaboración con la Policía de Puerto Rico organizó el conversatorio “No más violencia de género”. La charla se realizó en el Centro de Usos Múltiples del pueblo.
El alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, dijo que el conversatorio contó con múltiples recursos de entidades que ofrecen servicios y programas de ayuda a víctimas de violencia de género. Especificó que el conversatorio estuvo dirigido a líderes comunitarios y de bases de Fe del pueblo.
PUBLICIDAD
“Buscamos proveer información sobre las ayudas que hay disponible para las víctimas de violencia. Sabemos que a este sector de líderes religiosos y comunitarios se acercan víctimas buscando ayuda, queremos que estos conozcan y tengan las herramientas para poder canalizar esos casos”, explicó el alcalde.
El conversatorio contó con la Agente Daimy Viña Vega, SAIC, policía de Puerto Rico, el sargento Ivette Rivera – SAIC, Unidad de Crímenes Contra Mujeres, la doctora Esther Figueroa – psicóloga de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Iniabel Álvarez – Proyecto ESCUDO, Nereida Valentín – coordinadora PAZ para la Mujer, la doctora Karla Hernández – Taller Salud y la pastora Gladys Benítez.
Durante su mensaje, el alcalde habló sobre los proyectos que tiene el municipio para prestar ayuda a las víctimas de violencia. Entre ellos destacó que estarán estableciendo una casa para mujeres protegidas en el barrio Quebrada Vueltas que contará con 10 habitaciones. En el lugar también se ubicará un cuartel de la policía municipal.