Locales

Lanzan campaña para impulsar el turismo interno en Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció el esfuerzo promocional “Una Isla, 78 Destinos” bajo la marca Voy Turisteando.

El gobernador Pedro Pierluisi y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunciaron hoy el comienzo de un plan multidisciplinario de promoción y mercadeo para el turismo interno durante la temporada de verano, bajo la marca Voy Turisteando.

La presentación del esfuerzo promocional, titulado “Una Isla, 78 Destinos”, se llevó a cabo en el Coca-Cola Music Hall, Distrito T-Mobile ante alcaldes, directores de turismo municipales, y miembros de la industria turística de la Isla, entre otros.

Según dijeron, el enfoque de la campaña es la diversidad de experiencias ofrecidas a través de los 78 destinos municipales en la Isla. La iniciativa busca estimular el interés de explorar el turismo interno, resaltando lugares y experiencias únicas en el mundo, y a su vez persigue resurgir y prosperar el desarrollo económico municipal. 

Recomendados

“La campaña que se lanza hoy destaca nuestras innumerables bellezas naturales, celebra nuestra historia y nuestra cultura, y resalta los diversos atractivos turísticos que tenemos en cada rincón de Puerto Rico. Nuestra industria del turismo es un pilar de desarrollo económico que tiene un gran potencial de crecimiento. Todos los días vemos como empresarios visionarios ponen el nombre de Puerto Rico en alto, desarrollando todo lo que tenemos para ofrecer y exhibiendo la determinación que nos define como pueblo”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo añadió que se ha priorizado la salud y seguridad en todos los componentes de la oferta turística. “Debo felicitar a nuestro equipo por la implementación impecable del programa de sellos de Salud y Seguridad de la Compañía de Turismo de Puerto Rico que resalta el cumplimiento con protocolos de prevención contra el COVID-19. Estoy orgulloso del trabajo que han hecho para garantizar un ambiente seguro y saludable para aquellos a quienes servimos en nuestro sector turístico”, destacó el gobernador.

Te recomendamos:

  1. Crean Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA Energy
  2. Refieren a Justicia al presidente de LUMA Energy
  3. Ojo avizor a las condiciones secas

Por su parte el director de la CTPR, Carlos Mercado Santiago expresó que, “luego de sobrepasar los últimos 14 meses que alteraron la actividad turística en Puerto Rico, hoy nos llena de entusiasmo lanzar nuestra nueva iniciativa “Una Isla, 78 Destinos”. Estamos optimistas ya que tenemos la certeza que la iniciativa le inyectará una nueva energía y dinamismo al crecimiento del turismo interno y el desarrollo económico de la Isla”.

“La estrategia promocional de esta campaña tiene como prioridad inspirar, convertir y propulsar el turismo interno, mientras se eleva la confianza y la tranquilidad de nuestros estándares de salud y seguridad”, sostuvo Mercado Santiago.

La campaña, que inicia hoy y se extenderá hasta el mes de agosto, incluye pautas en televisión, radio, publicaciones impresas y una robusta presencia en los medios digitales, en especial en las plataformas sociales.

El concepto creativo de “Una Isla, 78 Destinos” utiliza elementos alusivos a los viajes, como el pasaporte, sellos, maletas, aeromozas y pilotos, entre otros, para mostrar a Puerto Rico como un destino de viaje atractivo para el turista local, sin necesidad de salir a vacacionar fuera de la Isla. Por otra parte, en la plataforma de la CTPR, Voyturisteando.com, se estará poblando un mapa interactivo de Puerto Rico, destacando tres atracciones turísticas de cada municipio. En las redes sociales,se utilizará el recurso de los stories con un personaje de aeromozo(a) local ofreciendo consejos, de forma coloquial, y con humor, sobre lugares para visitar en los 78 destinos.

Como parte de la iniciativa promocional, distribuirán pasaportes para turistas locales que serán ponchados al visitar cada municipio. Estos ponches estarán disponibles en las hospederías y operadores turísticos endosados por la CTPR, restaurantes y otras atracciones turísticas. También, se colocarán exhibidores en los centros comerciales Plaza Las Américas en Hato Rey y Plaza del Caribe en Ponce, que emularán a los mostradores de las líneas aéreas, atendidos por “aeromozas”, quienes estarán orientando al público sobre la diversidad de opciones para hacer turismo interno en Puerto Rico y repartiendo los pasaportes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos