Truenan contra Proyecto Dignidad y los llaman transfóbicos

Las expresiones fueron realizadas por Ivana Fred y Pedro Julio Serrano

Por Metro Puerto Rico

Las activistas de derechos humanos Ivana Fred y Pedro Julio Serrano denunciaron, hoy, la agenda de odio de las legisladoras del Proyecto Dignidad en contra de la comunidad trans tras la radicación de dos medidas transfóbicas.

"Con tantos problemas que tiene el país, las legisladoras del Proyecto Dignidad buscan limitar derechos a la comunidad trans. No pueden limitar, ni eliminar nuestra existencia. Todo ser humano tiene el derecho a la salud, a su libertad, a su propia identidad. El Proyecto Dignidad tiene una agenda de odio que incita a la violencia en contra nuestra. Ya lo vimos con Alexa, todo comenzó con el discurso de odio de los líderes fundamentalistas y culminó con el asesinato de nuestra Alexa porque alguien actuó basado en ese libreto de odio. ¿Qué buscan estas legisladoras? ¿Qué nos sigan matando? Ya basta", aseveró Ivana Fred.

Te recomendamos:

Las portavoces de Puerto Rico Para [email protected] denunciaron como "transfóbicos, inhumanos y crueles" los proyectos de la Cámara 764 y 768, presentados por la representante Lisie Burgos, que pretenden prohibir la participación en los deportes de las personas trans y las terapias de afirmación para jóvenes trans, respectivamente. Además, denunciaron la retórica de odio de la senadora Joanne Rodríguez Veve durante las vistas públicas sobre el proyecto de terapias de conversión que dieron paso a estas medidas transfóbicas.

"Parece mentira que quieran prohibir las terapias de afirmación a jóvenes trans cuando están aprobadas por la ciencia, avaladas por profesionales de la salud y son perfectamente legales. Parece mentira que quieran prohibir que las personas trans participen de los deportes cuando no hay ninguna razón que justifique tal discrimen y exclusión. Parece mentira que estas legisladoras se dediquen a odiar en vez de defender la dignidad de todas las personas", concluyó Serrano.

Un proyecto de ley en la Cámara de Representantes fue presentado para prohibir a hombres biológicos participar en equipos deportivos femeninos, lo que impediría a las personas trans participaciones deportivas.

A mediados de mayo, la representante por el Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos, radicó el proyecto 764, “en defensa de la igualdad de oportunidades para la mujer”, según dicta la pieza legislativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo