Propietarios de condominio en Rincón dicen construcción de piscina está en ley

Aseguraron que "no es justo" que no puedan construir su área recreativa por "intereses particulares" de otros

Por Metro Puerto Rico

El Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa en Rincón, reaccionaron hoy a las protestas que se han desatado por la construcción de una piscina frente a la playa, y que han sido lideradas por el excandidato a la gobernación, Eliezer Molina.

En comunicación escrita, estos tildaron de "atropello" las acciones de los manifestantes y aseguraron que la reconstrucción de su área recreativa, es parte de su propiedad privada.

Según dijeron, "es totalmente falso que estén invadiendo la Zona Marítimo Terrestre y los bienes de dominio público como se alega".

El presidente de la Junta de Directores del Condominio, Carlos Torres, aseguró que el área recreativa a la que se hace referencia resultó afectada por el huracán María, tal como ocurrió con otras propiedades aledañas, y debido a contratiempos con el seguro, no pudieron reconstruir bajo el permiso de emergencia, como hicieron otros condominios del área.

“Sin embargo, sometimos nuevamente toda la documentación necesaria para hacer la reconstrucción desde hace unos 2 años, la cual fue concedida finalmente por las agencias pertinentes el año pasado. No es justo que Sol y Playa no pueda reconstruir como lo hicieron los demás y mucho menos que grupos con intereses particulares quieran utilizar nuestra propiedad privada para adelantar sus causas. Nosotros somos ciudadanos de ley que cumplimos con todas nuestras responsabilidades con el estado y no podemos permitir que se nos trate como delincuentes”, sostuvo.

Finalmente, apuntó que "han cumplido con todo lo requerido por todas las agencias y la reconstrucción se llevará a cabo en la misma huella de las facilidades originales, las cuales siempre han estado en Ley".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo