Oficial de Corrección herido de bala por compañero dentro de cárcel en Ponce

Apretó el gatillo accidentalmente

Por Metro Puerto Rico

Un incidente, donde un Oficial de Custodia resultó herido de bala, fue reportado en horas de la noche del 1 de junio del 2021, hechos ocurridos en área de la armería de la Institución Máxima Seguridad, en el Complejo Correccional Sargento Pedro J. Rodríguez Mateo, en Ponce.

 De la información recibida por Centro de Mando que, mientras los Oficiales de Custodia, Luis Oliveras Torres de 47 años, Marcos Irizarry (Armero) y el Teniente Héctor Laboy, se encontraba en el área de la armería de la Institución, se escuchó una detonación, resultando herido el Oficial Oliveras el cual fue trasladado, por Paramédicos del Complejo Correccional hasta el Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por el Doctor Román quien diagnosticó, herida de bala con entrada en costado lado derecho y refirió a Centro Médico.

Te recomendamos:

Al momento su condición era estable. En el lugar, fue ocupado el arma de fuego, Pistola Glock, calibre 9mm con 3 cargadores (2 cargados con 10 municiones cada uno y 1 cargado con 15 municiones.

Según se informó, alegadamente estos hechos ocurren, al momento que el Oficial Irizarry el cual funge como Armero en la Institución Máxima Seguridad, se disponía a mostrarles el arma de fuego a los Oficiales, accidentalmente accionó el gatillo.

Al lugar se personaron los agentes Cottman Rosario de Homicidios y Domingo Núñez de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo