Escuela en desuso en Toa Alta servirá como centro para niños de educación especial

Presentan medida para viabilizar traspaso al Municipio de Toa Alta

Por Metro Puerto Rico

Buscando establecer un centro permanente de asistencia a niños con necesidades especiales en Toa Alta, el representante novoprogresista Yazzer Morales Díaz presentó la Resolución Conjunta de la Cámara 150 la cual viabiliza el traspaso de las facilidades de la escuela en desuso Secundino Díaz a la administración municipal con el propósito de que instituyan diversos programas de servicios comunitarios y actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos, incluyendo talleres de capacitación o adiestramientos en distintas áreas.

Nuestro norte siempre ha sido mejorar los ofrecimientos que se les brinda a los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales en nuestro pueblo de Toa Alta. En diversas reuniones que hemos sostenidos con funcionarios de la administración municipal, estos nos han detallado un plan para utilizar las facilidades de la antigua escuela elemental Secundino Díaz como centro de servicios amplios para esta población. Entendemos que la idea es muy buena y beneficiará a muchos, por eso radicamos esta medida”, señaló Morales Díaz en declaraciones escritas.

Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla

Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla

Se trata del 10 por ciento del número de estudiantes en Puerto Rico

La pieza legislativa ordena al Departamento de Educación a efectuar la transfiera del título de propiedad de las facilidades de la antigua escuela elemental Secundino Díaz, ubicada en la carretera estatal PR-804, kilómetro 0.4, en el barrio Galateo de Toa Alta, a la Administración Municipal.

“La estructura que albergó la antigua escuela elemental Secundino Díaz se volvió inapropiada para impartir clases ante la realidad demográfica de nuestro municipio de Toa Alta. Esta medida pretende evitar, además, de que dicha facilidad se convierta en un estorbo público cuando tiene el potencial de ser utilizada como un centro de asistencia a nuestra gente. Por eso solicitamos que la Cámara de Representantes atienda, de manera expedita, esta solicitud”, agregó el representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo