Celebran cumbre para atender problema de agua potable en comunidades rurales de Ponce

Se llevó a cabo en la sede de la AAA en San Juan

Por CyberNews

Ante el problema de acceso a agua potable que enfrentan los residentes de las comunidades rurales de Ponce, el representante Domingo Torres García convocó y celebró una cumbre este miércoles, en la sede de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en San Juan, que contó con la participación de distintas agencias gubernamentales.

“Uno de los compromisos que asumí con el pueblo ponceño fue realizar todos los esfuerzos para atender la problemática con el agua que ha aquejado por años a nuestra gente de los campos de Ponce. Por esta razón, hoy logramos convocar a varias agencias del gobierno para dar paso a un proyecto serio que atienda de una vez y por toda esta situación”, expresó Torres García en comunicación escrita.

El legislador por el Distrito 25 informó que del cónclave participó la presidenta de la AAA, ingeniera Doriel Pagán; la directora regional de la AAA, Damaris Santini; el Secretario del Departamento de Vivienda, licenciado William Rodríguez; el senador por el Distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz; la directora ejecutiva de ODSEC, licenciada Thais Reyes; la subsecretaria del Departamento de Recursos Naturales, Cintya Rivera; el administrador de la ciudad de Ponce, Francisco Rodríguez; la vicealcaldesa de Ponce, Marlese Sifre; y personal de la división de agua potable del Departamento de Salud.

Reparan bombas de extracción de agua para evitar inundaciones en varios lugares de Ponce

Reparan bombas de extracción de agua para evitar inundaciones en varios lugares de Ponce

"Mi gente de La Playa ya no verá sus residencias inundadas", dijo el alcalde Luis Irizarry Pabón

También, participó de la reunión, José Rivera, Miguel Sánchez y Milton Rivera, quienes viven en comunidades rurales con falta de acceso a agua potable. Su participación fue fundamental para exponer la situación de cientos de comunidades de la región norte de Ponce.

“Esta situación de falta de acceso de agua potable afecta a miles de familias que solo reciben este preciado servicio una vez por semana, y que el Municipio de Ponce tiene que suplirlo para salvaguardar la salud y vida de todos. Pese a que el ayuntamiento ha asumido esta responsabilidad, es imprescindible que las autoridades gubernamentales ejerzan un rol más participativo y sean parte de la solución a una situación que raya en lo inhumano”, sostuvo el joven representante.

En pleno siglo 21 es inaceptable que constituyentes de la zona norte de Ponce no tengan acceso al agua potable. Esta situación requiere atención inmediata. Por esa razón, esta reunión es un paso en la dirección correcta para atender el problema existente. Estoy muy entusiasmado con el compromiso de las distintas agencias para atender esta situación y seguiré trabajando arduamente para procurar el bienestar de las comunidades”, afirmó Torres García.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo