Mundo

Cadáver en Texas podría ser de niño que estaba desaparecido

La novia del padre del menor fue arrestada en el motel donde encontraron el cuerpo

Un cadáver hallado en un cuarto de motel en Texas podría ser el de un niño cuya desaparición se denunció en Houston, y hay una sospechosa detenida en el caso, informó la policía el miércoles.

Las autoridades buscaban a Samuel Olson, cuya desaparición se denunció el 27 de mayo. El martes por la noche, la policía retiró el cuerpo de un niño de un cuarto de motel en Jasper, unos 215 kilómetros al noreste de Houston.

Los investigadores creen que se trata de Samuel, pero aguardan la confirmación oficial de un médico forense que también determinará cómo y cuándo murió, dijo la subjefa de policía Heather Morris.

Recomendados

El niño hubiera cumplido 6 años el fin de semana, dijeron familiares.

La novia del padre, Theresa Balboa, denunció la desaparición y dijo a la policía que la madre de Samuel y un agente de policía se presentaron en la casa y se llevaron al niño, dijo Morris, El martes, la policía de Jasper recibió una denuncia anónima y allanó el cuarto del motel donde halló el cadáver.

Balboa, que estaba en el motel, quedó detenida, dijo Morris. Los fiscales de Houston autorizaron una acusación de alteración de pruebas contra Balboa, pero Morris dijo que podría haber más cargos una vez completada la autopsia.

Balboa estaba presa en la cárcel del condado de Jasper y no estaba claro si contaba con un abogado defensor. Días atrás dijo a la televisora de Houston KTRK que la madre del niño se lo había llevado. La policía dijo el miércoles que no le cree.

Las autoridades investigan cuánto tiempo estivo desaparecido Samuel y cómo fue a parar a Jasper. Morris dijo que fue visto por última vez con vida el 30 de abril en su escuela.

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.
Tags

Lo Último

Te recomendamos