Credenciales digitales a vacunados contra COVID para entrar a los lugares en la Isla

El representante Jorge Navarro presentó un proyecto cameral con este fin

Por Metro Puerto Rico

El representante Jorge Navarro Suárez anunció que presentó un Proyecto de la Cámara con el fin de ordenar al Departamento de Salud de Puerto Rico expedir credenciales digitales a los vacunados para el COVID-19.

Según el representante, con esta medida se da un paso importante para incentivar la vacunación.

“Resulta meritorio y necesario establecer una credencial sanitaria que expida el Departamento de Salud de Puerto Rico a favor de las personas vacunadas. Este pase sanitario digital permitirá a las personas presentar una prueba de vacunación del COVID-19 para tener un acceso a un lugar público.”, sostuvo Navarro Suárez.

Según el Proyecto de la Cámara la credencial digital será utilizada por los establecimientos comerciales, aeropuertos, comercios y eventos públicos para validar que la persona está vacunada. Cuando sea validada la credencial de vacunación no será necesario que la persona haga uso de la mascarilla ni protección facial en boca y nariz. Además, la persona con credencial digital sanitaria podrá entrar a Puerto Rico sin necesidad de presentar prueba alguna con resultados del COVID-19 ni estará sujeto a aislamiento alguno.

Te recomendamos:

Navarro añadió que “Es crucial que los establecimientos comerciales requieran la credencial para fomentar la vacunación. Debemos regresar paulatinamente a la normalidad.”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo