Mundo

Amazon no hará más pruebas de marihuana a quienes soliciten trabajo

Esto mediante más estados se unen a la legalización de esta planta

Amazon dijo el martes que dejará de realizar pruebas de marihuana a los solicitantes de empleo.

La compañía, el segundo empleador privado más grande de los EE. UU. Detrás de Walmart, está haciendo el cambio a medida que los estados legalizan el cannabis o introducen leyes que prohíben a los empleadores realizar pruebas.

En marzo, un hombre de Nueva York demandó a Amazon, diciendo que la compañía rescindió su oferta de trabajo en un almacén de Amazon porque dio positivo en la prueba de marihuana, a pesar de que la ciudad prohibió a los empleadores realizar pruebas de cannabis a los solicitantes de empleo en 2020.

Recomendados

Amazon dijo en una publicación de blog que aún evaluará a los trabajadores en busca de otras drogas y realizará “controles de deterioro” en el trabajo. Y la compañía dijo que algunos roles aún pueden requerir una prueba de cannabis de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte.

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Amazon, con sede en Seattle, también dijo el martes que apoyará la legalización federal de la marihuana presionando a los legisladores para que aprueben la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos