Mundo

75% de adultos se han vacunado de COVID en el Reino Unido

Cerca de la mitad de la población adulta ya tiene las dos dosis de la vacuna, lo que celebran autoridades sanitarias

Tres cuartas partes de la población adulta del Reino Unido ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, informaron el miércoles autoridades de salud británicas.

Un 75,2% de todas las personas mayores de 18 años han recibido una inyección, y el 49,5% ha recibido ambas dosis, de acuerdo con las cifras del gobierno. Gran Bretaña se encuentra en una fuerte campaña de vacunación para frenar una variante del COVID-19 posiblemente más contagiosa que se identificó por primera vez en India y se está extendiendo por el Reino Unido.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que alcanzar esta meta menos de seis meses después de la primera inyección administrada en el Reino Unido el 8 de diciembre fue “un logro increíble”.

Mientras el Reino Unido organizó una reunión internacional para alentar la vacunación, Hancock dijo que una parte importante para el alto nivel vacunación en el Reino Unido fue garantizar que el proceso fuera justo, administrando las dosis primero a los adultos mayores y a las personas de mayor riesgo.

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.
Tags

Lo Último

Te recomendamos