Tatito Hernández ofrece su versión de lo ocurrido en el Capitolio con la Policía

El presidente de la Cámara radicó una querella contra el coronel Orlando Rivera a quien acusa de haber abusado de su poder

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, tomó hoy su turno en el Hemiciclo para narrar su versión del incidente ocurrido con la Policía el pasado domingo en el Capitolio.

Hernández comenzó describiendo que la protesta que había en el lugar era una pacífica y de poca magnitud, y que "esta situación no tiene que ver con la uniformada. Esta situación que pasó aquí no tiene que ver con los hombres y mujeres, trabajadores también, que están indefensos en las ordenes de una persona que no tiene la capacidad ni tiene el deseo genuino de honrar lo que son las leyes de Puerto Rico, el coronel Orlando Rivera".

Hernández reveló que radicó una querella contra el coronel por movilizar a unidades especializadas de la Policía y así, "pasar por encima de la Ley del Distrito Capitalino

"Nosotros le notificamos al oficial que estaba violando la ley (…) de forma destemplada, con actitud, de la misma manera que atendió a la gente de  Superintendencia, dijo que aquí mandaba el", narró el presidente cameral.

"Esos son los verdaderos actos de este oficial embriagado de poder", agregó Hernández al asegurar que insistió en una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Pública para "llegar a un acuerdo".

A pesar de que dicha reunión se dio, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, expresaron su apoyo al coronel involucrado.

"El secretario dijo que iba a defender al teniente coronel, incumpliendo con su mandato ministerial como secretario del DSP", apuntó el presidente de la Cámara.

"Vamos a llevarlo al foro que lo tengamos que llevar", agregó Hernández.

En unas expresiones hechas públicas esta tarde, Torres y López Figueroa respaldaron las acciones del coronel Rivera, de quien dijeron lleva más de 35 años en la Policía "y su trayectoria es intachable".

Mira aquí las expresiones de Tatito Hernández:

Que quede claro que en esta Asamblea Legislativa respetamos el derecho a la libre expresión y estamos para proteger al pueblo trabajador. Las agendas políticas de un coronel de la Policía no deben desviar la atención del atropello y abuso hacia los empleados de la AEE.

Esto no se trata de los miembros de la Policía, porque ellos realizan su labor y la respetamos. Se trata de un funcionario embriagado de poder, que utiliza su posición para incumplir las leyes y violentar la Constitución de PR.

🎥🎙Turno en el Hemiciclo. #SesiónOrdinaria #CámaraPR

Publicado por Rafael Tatito Hernandez en Martes, 1 de junio de 2021

"Que quede claro que en esta Asamblea Legislativa respetamos el derecho a la libre expresión y estamos para proteger al pueblo trabajador. Las agendas políticas de un coronel de la Policía no deben desviar la atención del atropello y abuso hacia los empleados de la AEE", escribió.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo