Locales

Secretario de Seguridad Pública y Comisionado de Policía rechazan expresiones de "Tatito"

Presidente de la Cámara radicó querella contra coronel Orlando Rivera por la movilización de policías el pasado domingo en el Capitolio

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, arremetieron contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, luego que este anunciara al inicio de la sesión del martes que radicó una querella contra el teniente coronel Orlando Rivera por movilizar el pasado domingo al Capitolio a unidades especializadas de la Policía.

Hernández dijo en un turno inicial en la sesión cameral que radicó una querella ante el monitor federal de la Policía por supuesto incumplimiento a la ley del distrito capitalino, cuando el oficial envió los agentes durante la marcha ecuménica y la manifestación de un grupo de jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la Plaza de la Democracia.

En unas expresiones hechas públicas esta tarde, Torres y López Figueroa respaldaron las acciones del coronel Rivera, de quien dijeron lleva más de 35 años en la Policía “y su trayectoria es intachable”.

Recomendados

Relacionado:

“Sostenemos que el comandante de área de San Juan, el coronel Orlando Rivera, lleva sobre 35 años ininterrumpidos en el servicio y su trayectoria es intachable. Rivera ha tenido la responsabilidad de dirigir los trabajos del Negociado de la Policía de manera exitosa y previniendo incidentes mayores en las inmediaciones del Capitolio, por lo que cuenta con nuestro respaldo total”, dijeron los funcionarios.

El Secretario de Seguridad Pública y el Comisionado de Seguridad Pública calificaron de “lamentables y desafortunadas” las expresiones del presidente de la Cámara el pasado domingo cuando arremetió contra los policías destacados en el Capitolio y llamó “tirano y abusador” al gobernador Pedro Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

“Cada uno de los uniformados que pertenecen a la fuerza policiaca trabajan arduamente y merecen todo nuestro respeto. Insto al presidente de la Cámara de Representantes a fomentar el diálogo constructivo con nuestra Policía y a unir voluntades para trabajar todos por Puerto Rico, expresaron ambos funcionarios.

Asimismo, Torres y López Figueroa dijeron que se reunieron hoy en el Capitolio con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, encuentro al que asistió “posteriormente” el presidente cameral. “La logística para brindar seguridad a todos los que trabajan, visitan o se manifiestan en el Capitolio de Puerto Rico le corresponde al Departamento de Seguridad Pública y al Negociado de la Policía de Puerto Rico. Es nuestro deber asegurar la vida y propiedad de todos en el área, y así se lo dejamos saber a los presidentes legislativos”, afirmaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos