Locales

Responsable del contrato de LUMA reacciona a la entrada a operar del consorcio

Fermín Fontanés se mantuvo en que el contrato con LUMA es una "oportunidad de administrar con eficacia" el servicio eléctrico

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), Fermín Fontanés, reaccionó al primer día de LUMA Energy como operador del sistema de Transmisión y Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Fontanés aseguró que con la entrada de la compañía, “el equipo de la AAPP ve materializada una de las fases más importantes para la transformación del sistema de Transmisión y Distribución de la AEE”.

“Con la llegada de LUMA como operador, abrimos paso a una nueva oportunidad de administrar con eficacia uno de los servicios más importantes en la isla”, alegó el director.

Recomendados

Fue precisamente en la Autoridad para Alianza Público Privadas, donde se negoció el contrato con LUMA bajo estricta confidencialidad. La ciudadanía conoció del mismo una vez el contrato ya estaba establecido. Sin embargo, Fontanés apuntó en sus declaraciones que “el proceso de licitación que nos trajo hasta aquí fue uno transparente, riguroso y competitivo, regido por el estricto marco legal de las alianzas público-privadas en Puerto Rico”.

“En adelante, la AAPP continuará ejerciendo su función de administrador del contrato para fiscalizar la ejecución efectiva de los trabajos de transformación conforme al mismo. Además, comienza el rol de supervisión de las distintas entidades locales y federales que también estarán a cargo de velar porque se cumplan los objetivos de la transformación: la AEE, el Negociado de Energía de Puerto Rico, la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), FEMA, HUD, la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, la Oficina del Inspector General de EE.UU, el Contralor de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal, entre otros”, continuó Fontanés.

Te recomendamos:

  1. Luma Energy entra en funciones pero quedan en el aire interrogantes sin respuesta
  2. Inicia oficialmente la temporada de huracanes con pronóstico de gran actividad
  3. COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta tres muertes y 334 nuevos casos positivos
Tags

Lo Último

Te recomendamos