El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, se ofreció este martes como mediador entre la Policía y el líder cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.
“La Policía de Puerto Rico siempre ha sido parte de la Asamblea Legislativa y no hay motivo para que eso cambie. Los agentes y oficiales que participan de las manifestaciones en el Capitolio lo hacen cumpliendo con su deber de proteger vida y propiedad y garantizando la seguridad de todos”, dijo Cruz Burgos en una declaración escrita.
“Del mismo modo, los agentes adscritos al área del Capitolio forman parte de la seguridad que se garantiza a empleados, visitantes y legisladores, por ende merecen la colaboración de todos, así como garantías de espacio para realizar su trabajo”, añadió Cruz Burgos.
“El comisionado Antonio López ha mantenido un alto grado de apertura y efectividad en el ejercicio de su gestión y no tengo duda que de existir alguna inconformidad por parte del Presidente de la Cámara con la presencia de agentes en la manifestación del domingo (30 de mayo), esté disponible a dialogar sobre el asunto. De ser necesaria mi intervención, como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, para que ambas partes atiendan el asunto y se garantice el espacio y respeto a la uniformada en el distrito capitolino, estoy en total disposición”, concluyó el representante.

