Programa de neurocirugía de Ciencias Médicas se quedará sin contrato con ASEM

No podrán ofrecer servicios en Centro Médico.

Por Metro Puerto Rico

La reportera Ivette Sosa divulgó hoy que el próximo 15 de junio el programa de neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico no tendrá contrato con la  Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) para ver pacientes en el Centro Médico.

"Se avecina otra crisis en el país", advierte la periodista sus seguidores. "La facultad neurocirugías cubrirá hasta junio 14. Le corresponde al Secretario de Salud atender este asunto con urgencia pues él preside la junta de Gobierno del Centro Médico", publicó.

Metro ha dado seguimiento al reto que ha supuesto la acreditación del programa, cuya desacreditación ya es definitiva aunque al mes pasado no habían divulgado los señalamientos del Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado (ACGME, por sus siglas en inglés), o si había un plan para corregirlos y cuáles serían esas medidas.

En compás de espera la acreditación del programa de Neurocirugía

En compás de espera la acreditación del programa de Neurocirugía

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió el informe final de la agencia acreditadora, pero los señalamientos son un misterio.

"Recientemente la Rectora Interina Wanda Maldonado le aceptó la renuncia al Decano de Medicina Agustín Rodríguez González, nombrando como Decano Interino a Humberto Guiot. Wanda Maldonado sustituyó a Segundo Rodriguez Quilichini como rectora del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR", contextualizó la reportera de Telemundo.

Mira las expresiones

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo