Presentan cargos contra hombre por agredir a puños a un policía municipal en Humacao

El acusado tiene 21 años

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades reportaron la presentación de cargos criminales por violación al artículo 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) del Código Penal contra Luis Lugo Figueroa, de 21 años y residente de Humacao.

De acuerdo con la Uniformada, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer,lunes, en la urbanización Las Leandras en Humacao, donde se alegó que Lugo Figueroa agredió con los puños al policía municipal de Humacao Eduardo Hernández. Esto cuando este se disponía a arrestarlo por obstrucción a la justicia, al negarse a dar información sobre su identidad a las autoridades.

Cabe señalar que los policías municipales Hernández y Blanca Rosa, supervisados por el teniente Luis Colón, llegaron al lugar, atendiendo una llamada anónima a la línea confidencial de la Policía Municipal de Humacao, en donde alertaban sobre una discusión de pareja en el interior de un vehículo.

El caso fue consultado con la fiscal Ana Garced, presentando la prueba ante la jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable y fijó una fianza global de $50,000.00, la cual pudo prestar por un fiador privado, quedando en libertad hasta el día de la celebración de la vista preliminar.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo