Claro anuncia su plan de contingencia para la temporada de huracanes 2021

Estas son las medidas tomadas por la empresa de cara a la posible llegada de una tormenta

Por Metro Puerto Rico

La empresa Claro Puerto Rico, dio a conocer hoy los detalles de su plan de contingencia para la temporada de huracanes 2021. Este está diseñado para proteger su infraestructura y asegurar continuidad de servicios de voz, banda ancha y televisión, fijos e inalámbricos.

Claro provee servicio a 1.6 millones de clientes residenciales y de negocio en Puerto Rico, entre los cuales se encuentran la policía, hospitales, el sistema de educación del país, hoteles, la banca y otros. La empresa cuenta con sobre 17,500 kilómetros de cable de fibra óptica en todo Puerto Rico.

El robusto plan incluye, entre otros, la distribución por toda la Isla de sobre 800 generadores – muchos de los cuales son nuevos – múltiples tanques de diésel de hasta 30,000 galones para suplir las oficinas centrales y demás equipos, y unidades remotas de servicio telefónico. Además, todos los equipos están protegidos por un banco de baterías. La empresa cuenta también con acuerdos con proveedores de distribución de combustible para asegurar diésel y gasolina en caso de una emergencia.

“Año tras año invertimos sumas millonarias para proteger nuestra planta externa y asegurar la continuidad de los servicios en casos de emergencia. Nuestro plan de contingencia es uno de los más robustos en la Isla, pues de nosotros dependen más de 1.6 millones de clientes residenciales y de negocio para seguir operando en una emergencia”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

La empresa confirmó que el 60% de sus cables están soterrados; sobre 90% soterrado en la red principal y se finalizó en el 2019 el proyecto del despliegue de 184 kilómetros de fibra óptica adicionales – soterradas también.

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Por otro lado, Claro cuenta con múltiples herramientas de autogestión siempre útiles, pero aún más durante épocas de emergencia como lo son los huracanes. La empresa recomienda a todos sus clientes residenciales bajar la aplicación Mi Claro, donde podrán realizar múltiples gestiones para servicios móviles, prepago o pospago, Internet y televisión como ver y pagar su factura, ver balances y cargos, adquirir servicios adicionales y tener contacto directo vía chat con un representante de servicio al cliente. Mi Claro está disponible en las tiendas IOS y Android, o accediendo directamente a nuestro portal https://miclaro.clarotodo.com desde su computadora.

Los clientes de negocio/PYMES también podrán mantenerse conectados 24/7 durante una emergencia a través de Mi Claro Empresas accediendo a https://empresas.claropr.com/ para ver los detalles de sus cuentas, descargar y pagar facturas, recibir apoyo, chatear en línea y mucho más.

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