Locales

CFSE exhorta a patronos a prepararse para radicar su Declaración de Nóminas

El próximo mes de julio vence el plazo

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, recordó este martes, que el próximo mes de julio vence el plazo para la radicación de la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2020-2021.

“Continuando con nuestro esfuerzo de informar a los patronos, estamos anunciando que el 1 de julio inicia el periodo que tienen para radicar su Declaración de Nóminas y Jornales Pagados correspondiente al pasado año fiscal. El último día del proceso es el 20 de julio. Exhortamos a todos los patronos a que comiencen a desarrollar los estados conducentes a la declaración de nómina para que así puedan agilizar los trámites correspondientes”, comentó Rodríguez Rosa en declaraciones escritas.

El administrador destacó que la CFSE cuenta con una serie de plataformas para facilitar el trámite de la radicación de la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados este año. Los patronos tienen disponible dos líneas dedicadas de servicio: 1-844-765-4927 y 1-844-728-7666. Además, se puede pagar a través del portal de servicios en la página oficial de la CFSE: www.fondopr.com.

“En la CFSE tenemos personal técnico disponible para asistir a nuestros patronos en este proceso. Por eso estamos empezando la campaña de orientación temprano sobre la declaración de nómina, para así brindar más apoyo durante el trámite. Todo patrono que tenga alguna duda puede llamar a nuestro personal. Lo importante es cumplir con la responsabilidad de radicar la declaración en el periodo establecido y así proteger a los empleados de tu empresa y no ser declarado patrono asegurado”, añadió el administrador, tras recordar que de ocurrir un accidente laboral y no tener su póliza al día, el patrono se expone a consecuencias como demandas y la facturación de costosos gastos médicos.

Te recomendamos:

  1. Luma Energy entra en funciones pero quedan en el aire interrogantes sin respuesta
  2. Inicia oficialmente la temporada de huracanes con pronóstico de gran actividad
  3. COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta tres muertes y 334 nuevos casos positivos
Tags

Lo Último

Te recomendamos