Mundo

Bombero mata a compañero en estación de Los Ángeles

El tiroteo comenzó cerca de las 11 de la mañana de hoy en una estación de bomberos de Los Ángeles

Un incendio envuelve una casa en Acton, California, el martes 1 de junio de 2021. AP (AP)

PUBLICIDAD

Un bombero del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio mató a tiros el martes a uno de sus compañeros e hirió a otro en su estación, para después atrincherarse en su casa, donde fue encontrado sin vida, informaron las autoridades.

Un especialista en incendios de 44 años falleció y un bombero de 54 años fue herido de bala luego de que el agresor empezó a disparar poco antes de las 11 de la mañana en la estación de bomberos 81, a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Los Ángeles, comentó el jefe de bomberos Daryl Osby en conferencia de prensa. El herido se encontraba en condición grave, pero estable, en un hospital.

El agresor era un bombero especialista e ingeniero, señalaron las autoridades.

“No estaba programado para trabajar hoy. Regresó y confrontó al personal que estaba en servicio”, dijo Osby. “No puedo hablar de la mentalidad del agresor. Puedo decir que es muy trágico y triste que esa sea la decisión de uno de los miembros del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.”

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

El jefe de bomberos señaló que, luego del tiroteo, el agresor se atrincheró en su casa ubicada a menos de 16 kilómetros (10 millas) de distancia de la estación de Agua Dulce, una comunidad rural de unos 3.000 habitantes en el desierto del norte del condado de Los Ángeles. La zona es conocida por sus formaciones rocosas y vistas panorámicas. La casa fue incendiada y quedó destruyó en unas tres horas. El agresor fue hallado sin vida.

El individuo parecía tener una herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijo Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles. Ningún agente disparó, añadió.

Tags

Lo Último