Locales

Queremos Sol denuncia que expresiones del director de LUMA estuvieron plagadas de mentiras

"Los tiempos que enfrentaremos requerirán de gran unidad de país", sostuvo la coalición

La coalición Queremos Sol denunció el domingo que las expresiones en la conferencia de prensa del director de LUMA Energy, Wayne Stensby, estuvieron plagadas “de mentiras, medias verdades y arrogancia”.

“Sobre el tema de relevo de responsabilidad absoluta solicitado por LUMA, Stensby miente al indicar que esta es la práctica en la industria. Los propios consultores de LUMA tuvieron que admitir ante el Negociado de Energía que esto no es práctica común en los Estados Unidos y solo pudieron presentar un ejemplo de una empresa pública en Canadá que tiene algo que se parece y aún así no es tan amplio como la solicitud de LUMA. Aparte de que el estado de derecho en Canadá es muy distinto al de aquí”, leen las declaraciones escritas de la organización que busca impulsar la transformación del modelo energético a uno basado en fuentes renovables.

“De igual forma, contrario a lo reportado el viernes ante la Junta de Gobierno por los propios empleados de la AEE, que serán empleados de LUMA el 1 de junio, no hay evidencia alguna de que los apagones surgidos en las pasadas semanas son producto de vandalismo o actos ilegales, como implicó el señor Stensby hoy”, se añadió.

Recomendados

El martes, 1ro de junio, se espera que LUMA Energy comience a operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Los tiempos que enfrentaremos requerirán de gran unidad de país. Hace un flaco servicio al país que el señor Stensby intente dividirnos como pueblo y crear bandos. Por otro lado, no sorprende, pues es la vieja táctica de dividir para conquistar. Quienes nos oponemos al contrato de LUMA no estamos en contra de los puertorriqueños y puertorriqueñas que genuinamente han decido integrarse a esa compañía como opción de empleo, ante un limitado cuadro laboral en la isla”, se indicó en el comunicado de prensa.

El contrato con LUMA Energy, que tiene un término de 15 años, ha generado protestas, tanto de empleados de la AEE como de clientes de esa corporación pública.

“Queremos un servicio eléctrico que tenga los mejores intereses del pueblo como norte y que no esté regido por el afán de lucro de una corporación. Sí estamos en contra de los ejecutivos y de estas grandes corporaciones que todo lo que buscan es extraer y llevarse lo que con tanto esfuerzo generaciones han construido y defendido. Estamos en contra de corporaciones que vienen a hacerle el juego a los partidos políticos y la Junta de Control Fiscal con la complicidad de intereses locales”, manifestó Queremos Sol.

“Y queremos aclararle al señor Stensby que quienes nos manifestamos en contra del pillaje que implica esta transacción no somos unos “thugs” o maleantes como implicó en su conferencia. De hecho, somos clientes del sistema eléctrico que él viene a administrar. El señor Stensby debe aprender rápido que en Puerto Rico la democracia se vive y se ejerce. Esta lucha por una transformación sostenible y justa de nuestro sistema eléctrico apenas comienza”, puntualizó la organización.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos