TSA inspecciona a dos millones de viajeros en fin de semana del 'Memorial Day'

Se anticipa que en estos días habrá un alto tráfico de pasajeros en los aeropuertos

Por Metro Puerto Rico

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) inspeccionó ayer, viernes, a cerca de dos millones de viajeros en el fin de semana del 'Memorial Day' en Estados Unidos, según el medio The Hill.

Según la portavoz de la TSA, Alexa López, el viernes se revisó a 1.96 millones de pasajeros, empleados de los aeropuertos y personal de vuelo.

La cifra marca el mayor número de pasajeros revisados desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Se anticipa que en estos días habrá un alto tráfico de pasajeros en los aeropuertos, debido a que sigue aumentando la cantidad de personas vacunadas.

De acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizadas el viernes, más de la mitad de la población total de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Estamos muy entusiasmados con el resurgimiento de los viajes, con la posibilidad de que los estadounidenses se reúnan con familiares y amigos a los que no han visto desde hace tiempo. … Va a haber una tremenda cantidad de gente viajando este fin de semana", dijo el viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en el programa estadounidense"Good Morning America".

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo