Aseguran que prohibición de scooters atrasa solución al problema de transporte en San Juan

La empresa Skootel reaccionó a la determinación del alcalde Miguel Romero Lugo de prohibir los vehículo en el Viejo San Juan

Por Metro Puerto Rico

La empresa Skootel, la cual renta sus scooters para transportación en varias regiones del área metropolitana, aseguró hoy, jueves, que el Municipio de San Juan se aferra al carro como método de movilidad luego de que el alcalde Miguel Romero Lugo anunciara su prohibición en el Viejo San Juan.

"Como empresa netamente puertorriqueña, estamos sumamente decepcionados con el proceder del alcalde Romero Lugo. La decisión tomada abruptamente, y de la cual nos enteramos mediante terceros, no solamente afecta a Skootel, sino que prohíbe que cualquier puertorriqueño se mueva en un scooter por la zona histórica, aun cuando este sea residente, visitante, tenga negocio y/o trabaje en la misma", aseguró el CEO de Skootel, Juan Parra, mediante declaraciones escritas.

Te recomendamos:

"Este tipo de decisión gubernamental está desvinculada de las modernas tendencias globales de transporte alternativo en las ciudades cosmopolitas del mundo y la política pública de nuestra isla", agregó.

Esta mañana, Romero Lugo anunció una orden ejecutiva municipal que prohibe el uso de este tipo de transportación en la zona histórica y turística que comprende del Viejo San Juan, donde el uso de las scooters era de alta demanda por la cantidad de turistas que acuden al lugar.

“Resulta necesario tomar las medidas contenidas en esta Orden Ejecutiva con el fin de salvaguardar la calidad de vida y la seguridad de todos los residentes y visitantes de la zona histórica del Viejo San Juan. Es apremiante e ineludible implementar aquellas acciones que redunden en minimizar accidentes en nuestras vías públicas, aceras y otros espacios públicos, mantener nuestras aceras libres de obstáculos y velar por la sana convivencia dentro de nuestra zona histórica, la cual es punto de encuentro de residentes, comerciantes, visitantes y turistas”, expresó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Por su parte, Aldo Brian, COO de la empresa, aseguró que esta prohibición conllevará un impacto económico adverso.

"La política pública errada del municipio de San Juan ocasionará la pérdida de 20 empleos o más, de jóvenes puertorriqueños que Skootel ha contratado a petición del mismo municipio, para brindarles una opción de trabajo en el contexto de la pandemia global del COVID 19, la cual ha costado muchos empleos y negocios. Nos sorprende grandemente que el municipio de San Juan opte por poner trabas al desarrollo económico y al emprendimiento de nuestros jóvenes", expresó.

Te puede interesar:

Buscan eliminar IVU en artículos de primera necesidad al comenzar temporada de huracanes

Buscan eliminar IVU en artículos de primera necesidad al comenzar temporada de huracanes

El Departamento de Hacienda indicó que apoyaría la medida de identificar los fondos para cumplir con el plan fiscal

Loading...
Revisa el siguiente artículo