Sobre 6,600 personas ya sacaron cita para examen de licencia de aprendizaje digital

A menos de 24 horas de haberse hecho disponible el servicio, miles accedieron a sacar su cita

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó hoy que la plataforma para solicitar y tomar el examen para la licencia de aprendizaje de manera virtual, denominado AVI, tuvo una amplia acogida de la ciudadanía a menos de 24 horas de su lanzamiento.

La secretaria de DTOP, Eileen M. Vélez Vega, informó hoy que “todavía no se cumple el día completo y ya unas 6,600 personas han logrado sacar su cita en cesco.turnospr.com, pagado sus sellos y completado el proceso para tomar el examen de forma rápida y segura, desde la comodidad de su computadora o tableta con acceso al internet".

Por otro lado, hasta esta tarde ya 43 personas habían tomado la prueba AVI, siendo aprobada exitosamente por 39 de ellas, sin la necesidad de visitar uno de los CESCO.

En la mañana de ayer se dio a conocer esta iniciativa, la cual se activó alrededor de las 3:00 PM y permitirá que unos 2,500 ciudadanos puedan tomar el examen semanalmente, de manera virtual, al tiempo que unos 1,300 lo toman en la modalidad presencial, alcanzando así los 3,800 exámenes para la licencia de aprendizaje semanales.

“Hoy celebramos la acogida que ha tenido AVI, que no solo facilita el proceso de solicitud y toma del examen para la licencia de aprendizaje, sino que amplía nuestra capacidad para atender cada vez a más personas mientras minimizamos el contacto físico, medida sumamente relevante durante esta época del COVID-19. Sin embargo, esta es solo una de muchas herramientas tecnológicas adicionales que estaremos poniendo al servicio del pueblo próximamente,” sostuvo Vélez Vega.

Estos son los pasos para sacar por Internet la licencia de aprendizaje para conducir

Estos son los pasos para sacar por Internet la licencia de aprendizaje para conducir

A partir de esta tarde, las personas pueden utilizar la Internet para sacar su licencia de aprendizaje de cara al proceso para sacar la licencia de conducir en Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo