Locales

Denuncian Ricardo Rosselló está inscrito como elector en el estado de Virginia

El comisionado electoral del partido Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, alegó que el documento que obtuvo tiene la fecha de la semana pasada

El exgobernador y ahora cabildero electo para buscar la estadidad para Puerto Rico en Washington D.C., Ricardo Rosselló Nevares, presuntamente aparece como elector inscrito en el estado de Virginia, según denunció el comisionado electoral del partido Proyecto Dignidad, Nelson Rosario.

Según expresó el funcionario a Metro Puerto Rico, su oficina realizó la gestión para localizar la información y logró obtener un documento con fecha de la pasada semana que aparentemente confirma que Rosselló Nevares no estaría habilitado para ser electo como delegado congresional.

Te recomendamos:

  1. Matrimonio cuenta lo que enfrentó durante los incendios del fin de semana en Gurabo
  2. Se vuelca barcaza con cenizas de AES en Florida
  3. Citas para examen de licencia de aprendizaje digital se pueden sacar desde hoy

“Llamamos al estado de Virginia, nos mandaron al county y como soy comisionado, me lo dieron”, expresó Rosario durante una entrevista telefónica.

Recomendados

¿Le exhortó al secretario de Justicia a investigar el incidente?, le preguntó este medio.

“Ese está en turno. Primero le pedimos al secretario a que investigara que vendió la casa que fue su domicilio”, contestó el excandidato a la alcaldía de San Juan durante las pasadas elecciones.

La pasada semana, Rosselló Nevares resultó electo como delegado congresional para la Cámara de Representantes federal mediante el voto de nominación directa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Junto a él fueron electos Elizabeth Torres Rodríguez, Roberto Lefranc Fortuño y María “Mayita” Meléndez Altieri.

Del mismo modo, para fungir como cabilderas de la estadidad en el Senado federal resultaron favorecidas la exsenadora Melinda Romero Donelly y Zoraida Buxó.

No obstante, esa misma semana, Rosario también denunció que tanto Rosselló Nevares como su esposa, Beatriz Areizaga García, violaron el Código Electoral al solicitar el voto adelantado para la elección especial y utilizar como domicilio una casa en Guaynabo que vendió en el 2017.

Te recomendamos este episodio de Con los Editores:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos