Pedro Pierluisi sobre nombramientos rechazados: "Privaron dos funcionarios de capacidad"

El gobernador reaccionó en un video al rechazo de la delegación del PPD en la Cámara a las designaciones de Seilhamer y Manuel Torres

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia volvió a reaccionar hoy, miércoles, en un video en sus redes sociales al rechazo de la Cámara de Representantes a los nombramientos de Larry Seilhamer Rodríguez y Manuel Torres a los cargos de secretaría de Estado y Contralor respectivamente.

"Ayer, la delegación del PPD (Partido Popular Democrático) en la Cámara no puso a Puerto Rico primero. Puso a sus intereses primero. Por encima del beneficio de tener buenos funcionarios, prefirió ejercer su poder para enviar mensajes nefastos", expresó el ejecutivo en un mensaje grabado desde La Fortaleza.

Te recomendamos:

"Es triste que nuestra gente haya perdido la oportunidad gozar de la gran labor que el ingeniero Larry Seilhamer y el señor Manuel Torres podían dar a Puerto Rico. Pero que nadie se equivoque, mi administración sigue hacia adelante", agregó.

Mensaje acerca de los nombramientos atendidos por la Cámara de Representantes de Puerto Rico

Es triste que nuestra gente haya perdido la oportunidad de gozar de la gran labor que el Ingeniero Larry Seilhamer y el Sr. Manuel Torres le podían dar a Puerto Rico. Pero que nadie se equivoque. Mi administración sigue hacia adelante trabajando por ti y los tuyos. Tú y tu familia siempre van a poder contar conmigo.

Publicado por Gobernador Pierluisi en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Ayer, la mayoría popular en la Cámara anunció que rechazaría ambos nombramientos luego de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia vetara el proyecto de ley que enmendaría al Código Electoral.

Esto, dado a que, según el presidente cameral Rafael "Tatito" Hernández Montañez, había condicionado la confirmación de ambas nominaciones a que Pierluisi Urrutia aprobara el proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

No obstante, estos nombramientos no son los únicos que no han pasado por el cedazo de la Legislatura. La pasada semana, el Senado rechazó los nombramientos de Javish Collazo Fernández como jefe del Negociado de Bomberos y a Magaly Rivera Rivera como secretaria del Departamento de Educación.

Durante ese proceso de votación, en cambio, el cuerpo legislativo aprobó los nombramientos Carmen González Magaz como secretaria del Departamento de Familia, Ray Quiñones como secretario de Recreación y Deportes y el de Ana Escobar a la jefatura del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Te puede interesar:

Regresa el tema de las terapias de conversión con nueva medida cameral

Regresa el tema de las terapias de conversión con nueva medida cameral

Durante una vista pública, la Comisión de Bienestar Social de la Cámara consideró una legislación que las prohibiría

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo